Ibal redes
Ibal redes
Suministrada
30 Dic 2022 04:26 PM

Ibal se encuentra adelantando la reposición de redes en varios sectores de la Musical

Tatty
Umaña G.
El IBAL ha modernizado más de 35 mil metros lineales de redes.

La inversión ejecutada por la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL, supera los $18 mil millones.

La gerente de la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL, Érika Palma Huertas, confirmó que se está cumpliendo con la modernización de redes hidrosanitarias, que llevan obsoletas más de 50 años. 

De acuerdo con la funcionaria, se han cambiado más de 35 mil metros lineales de tubería colapsada, que ya terminó su vida útil. 

"Ibagué evolucionó con esas obras que estamos haciendo de la mano con la secretaría de Infraestructura; con las pavimentaciones de la malla vial en más de 115 vías donde el IBAL ha intervenido y ha invertido más de 18 mil millones de pesos", acotó Palma Huertas.

 

Asimismo, la funcionaria agregó que en materia de reposición, ninguna otra administración había logrado superar la meta establecida: "En los tres años que llevamos en este gobierno, bajo la directriz de nuestro alcalde Andrés Hurtado, hemos alcanzado más de 35 mil metros lineales".

De igual manera, la Gerente explicó que el personal operativo se encuentra adelantando la reposición de redes en Villa del Sol, El Salado, Topacio, Los Nogales, El Limón, entre otros sectores. 

En otras cifras, Palma Huertas indicó que la Capital Musical tiene 978 kilómetros de redes de alcantarillado donde el 70% están en asbesto, mortero y en gres: "Hasta bóveda tenemos en el sistema, un ejemplo claro es la zona Centro, por eso en lo que nos resta de gobierno seguiremos modernizando redes y mejorando con ello la calidad de vida de nuestros usuarios", concluyó.

Fuente
Alerta Tolima