Giron-2.jpg
19 Nov 2017 12:42 PM

IBAL permanece en alerta por aumento de lluvias

Alerta
Tolima

La Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado IBAL  permanece en alerta, tras los pronósticos emitidos por parte del IDEAM. La entidad de servicios públicos activó los protocolos de emergencias, teniendo en cuenta que las lluvias aumentarían su intensidad durante las próximas semanas y se mantendrían hasta diciembre.

Le sugerimos Leer: Se socializó el plan vial para la movilidad de Ibagué

Así lo dio a conocer José Alberto Girón Rojas, gerente del IBAL. “En la zona de la región Andina se presentan muchas lluvias en abril y octubre, nosotros estimamos que vamos a tener coletazo invernal entre este y el próximo fin de semana. Sin embargo, como empresa estamos preparados y alertas”.

De acuerdo con el directivo, la ciudad no ha sufrido cortes en el suministro por cierres en la bocatoma Combeima. Esto en razón a las maniobras de tipo operativo y a  la implementación de nuevos insumos.

Le sugerimos Leer: Organismos de socorro de Ibagué en alerta roja por temporada invernal

Recomendaciones

El IBAL recuerda a los usuarios evitar: el arrojo de residuos sólidos a los sistemas de alcantarillado, ejecutar limpieza a los canales, bajantes y sifones de los inmuebles.

Le sugerimos Leer: Así quedó el horario de atención de la Alcaldía por festividades decembrinas

“En época de lluvia se presentan muchas emergencias, por eso hacemos un llamado a nuestros ciudadanos para que mejoremos la cultura ciudadana. Además, recordamos que en caso de alguna inundación o problema con el alcantarillado se pueden comunicar con la línea 116 para reportar la novedad”, concluyó Girón Rojas.

Le sugerimos Leer: Alcalde negó el ingreso al sindicato ANTHOC en la Junta Directiva de la USI

Le sugerimos Leer:


http://dondeflorecelapasion.com/site/

También le puede interesar: