10 Mar 2017 04:51 PM

IBAL instalaría red de agua potable en Calucaima

Alerta
Tolima

El sector de Calucaima que no estaba legalmente constituido tendrá acceso al vital líquido, el IBAL por fin instalará la red de agua potable tras las  facultades otorgadas por un juzgado.

Los habitantes de Calucaima y la Personería Municipal instauraron una acción popular para solicitar el servicio de acueducto, petición que no se  había podido cumplir porque el sector estaba en proceso de legalización y porque estaba fuera del perímetro hidráulico del IBAL. Aunque, en su momento la empresa instaló dos puntos o ‘pilas públicas’ y posteriormente tres más para suministrar agua potable.

Adicionalmente el IBAL acatando las decisiones ordenadas por las autoridades  judiciales y cumpliendo con  la acción popular, 2007-00252, interpuesta por la Personería de Ibagué, donde se ordena suministrar el vital líquido acaba de adjudicar una licitación por 201 millones de pesos para instalar la red y las conexiones domiciliarias de cada vivienda.

“El contratista está en proceso de legalización del contrato, esperamos que las obras se ejecuten en  el término de dos meses. El beneficio es para todas las personas del sector porque tendrán agua con calidad, cobertura y continuidad” indicó el Gerente del IBAL, José Alberto Girón.