Vereda Santa Teresa polideportivo Ibagué
Suministrada por el IMDRI
1 Mar 2021 08:35 AM

Ibagué todavía no tiene permisos para usar escenarios deportivos y activar la Ciclovibra

El Ministro del Deporte ha indicado que por casos de Covid-19 el disfrute de estos espacios debe esperar un poco más.

El Ministerio del Deporte todavía no autoriza en Ibagué el uso de parques y escenarios deportivos por eso muchos no han podido ser recuperados por el Imdri. 

De acuerdo con el gerente del Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte, Alejandro Ortiz, con las cifras bajas del Covid.19, se puede estar dando pronto apertura a estos espacios que tanto esperan chicos como para adultos. 

"Efectivamente tenemos prohibido el uso de algunos escenarios, por el tema de las aglomeraciones, todavía no nos dan apertura a unos espacios deportivos, por parte de la Secretaría de Salud, además dependemos de lo que nos diga el Ministerio del Deporte por eso nosotros todavía no hemos intervenido algunos", explicó Ortiz. 

 

Paciencia 

El encargado del Imdri, le pide a la comunidad ibaguereña paciencia para el uso de estos escenarios ya que muchas personas siguen falleciendo a causa de este mortal virus, la invitación es a buscar otras alternativas desde casa y cuidarse mientras las cifras de la pandemia por Covid-19 siguen bajando. 

"Aquí lo que estamos haciendo es un tema preventivo, es un tema de cuidar la vida, la salud, a los adultos mayores, pero sobre todo a nuestros niños", mencionó Alejandro Ortiz, ratificando estas acciones son un tema de responsabilidad. 

 

Todavía no hay Ciclovía 

Por ahora, destacó que tampoco se tiene autorizada en capital del Tolima el retorno de la Ciclovía.

"Nosotros ya elevamos la consulta al Ministerio del Interior para la autorización de la Ciclovibra los domingos, pero todavía no se puede, por ahora recordamos que este también será un año difícil, por eso es importante el uso de tapabocas, el distanciamiento social y aplicación de geles antibacteriales", puntualizó Ortiz.

De igual manera, se espera, que se maneje el mismo horario en la Ciclovibra de 8:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde todos los domingos, por la tradicional carrera Quinta desde la calle 10 hasta el barrio especial El Salado.

Así mismo, que se manera otros puntos, como el Ricaurte.

Fuente
Alerta Tolima