1477659172_965420_1477659356_noticia_normal.jpg
1 Dic 2017 01:00 PM

Ibagué tiene un Gran Pacto Ciudadano por el respeto del espacio público

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

El secretario de Gobierno, Marco Emilio Hincapié socializó lo que será el gran pacto por el respeto del espacio público, esta iniciativa busca definir ciertas medidas para que los comerciantes tanto formales como informales contribuyan a la seguridad y las buenas prácticas del espacio de todos en la Capital Tolimense, esta medida que en su inicio fue planificada de forma estratégica, tendrá 5 ejes principales basados en la cultura ciudadana.

Le sugerimos leer: Llega el Festival de la Capacidad Especial a la Capital Musical

Esta iniciativa está siendo apoyada por parte de la Federación Nacional de Comerciantes del Tolima, así lo dio a conocer su representante legal en el departamento Óscar Díaz Enciso, quien exaltó la importancia de este tipo de alianzas pero recordó el malestar de la institución con respecto al decreto 1069 que reglamenta el uso del espacio público.

Ejes:

  • Soy buen ciudadano
  • Soy legal
  • Quiero a mi ciudad
  • Presto un buen servicio
  • Los niños primero

Le sugerimos leer: Estudiante del colegio Ciudad Luz es el primer Ser Pilo Paga de Ibagué

Nuestra intención es que los vendedores informales pasen a la formalidad. Queremos que dejen de invadir el espacio público y ejerzan su actividad comercial en un local que cumpla con todas las condiciones que exige la ley. Esperamos que todos los actores se vinculen en las diferentes campañas que estamos realizando desde la Alcaldía, ya que este es un trabajo de corresponsabilidad de todos los gremios. Nuestro llamado es para que todos trabajemos por la recuperación del espacio público”, afirmó el secretario de Gobierno Municipal.

Le sugerimos leer: Vacaciones en Inglés y al aire libre en Paideia School

"Vemos con buenos ojos que este pacto se realice, invitamos a todos los comerciantes a que unan a esta iniciativa, igualmente, motivamos a los ibaguereños a que compren en la ciudad, que le compren al comercio ibaguereño pues el 2017 ha sido un año duro para nuestro comercio. El secretario se refirió al decreto que se modificó logrando una disminución del 75% pero igual consideramos que sigue siendo un precio muy alto el que se debe pagar, los comerciantes no se oponen al pago lo que el comerciante quiere que se compadezcan con ellos puesto que el comercio no está bien en el país”, concluyó el ejecutivo.

Le sugerimos leer: El Colegio San Bonifacio fue destacado en el ranking de los mejores colegios del país

En esta campaña también participarán FENALCO y los centros comerciales La Estación

Le sugerimos leer: Ahora en Ibagué: Centro de Estimulación y Divesión Kinder Art Eli


También le puede interesar: