10 Nov 2017 10:27 AM

Ibagué tiene nuevo Secretario de Tránsito.

Alerta
Tolima

Tras haber renunciado Hernán Silva al cargo de secretario de Tránsito Municipal de alcalde, Guillermo Alfonso Jaramillo nombró como titular de esta cartera a José Alexis Mahecha. Silva a lo largo de su gestión lideró el cambio de la plataforma tecnológica que estaba en manos de Infotic a través de Innovatrans, además logró que el Concejo Municipal aprobara el proyecto de  agentes de tránsito en la ciudad de Ibagué.

Le sugerimos leer: Concejales le solicitaron más controles al IBAL en el uso industrial del agua en la ciudad

Rubendariocorrea.com conoció de fuentes allegadas a Silva, que el enfrentamiento con Cristian Barona, ex contratista de Infotic, conllevó a un mal ambiente que cansó al coronel decidiendo este dar un paso al costado, dicha decisión aparentemente nunca tuvo que ver con la falta de profesionalismo del coronel y mucho menos influenció en esta decisión unas deteriorada relaciones Jaramillo-Silva.

Igualmente versiones encontradas, afirman que tal como lo había manifestado este portal, el alcalde Jaramillo, había solicitado la renuncia del director operativo de esta dependencia, José Manuel Sánchez y del hasta entonces secretario Hernán Silva de forma protocolaria, posteriormente aceptándola.

Le sugerimos leer: Concejales de Ibagué analizan la moción de censura con algunos secretarios de la Administración Municipal

En reemplazo del Coronel fue designado otro oficial retirado, el capitán José Alexis Mahecha, quien en anterioridad estuvo postulado a la Secretaría de Gobierno por el mismo Jaramillo, donde posteriormente se dejó descartado por la investigación que se lleva en su contra a las posibles conductas en las interceptaciones ilegales del desaparecido DAS.

Le sugerimos leer: Controlarán el incremento de los gallinazos en el Aeropuerto Perales


También le puede interesar: