21 Mar 2017 07:14 AM

Ibagué tendría 7.000 ocobos al finalizar el 2017

Alerta
Tolima

El pasado 16 de marzo se celebró en Ibagué el Día del Ocobo, la Secretaría de Desarrollo Rural y Medio Ambiente local  desarrolló  una jornada de conmemoración en el parque El Mohán, donde se adelantó la siembra de 120 árboles.

“Estuvimos acompañados del señor Alcalde y de los niños, haciendo una siembra simbólica de veinte árboles, al mismo tiempo estábamos sembrando cien ocobos en la microcuenca del Hato de la Virgen, que hace parte de un plan integral de reforestación que adelantamos en la zona rural y en predios cercanos a nuestras fuentes hídricas” indicó César Picón, secretario de Desarrollo Rural de Ibagué.

Se espera que la ciudad cuente con siete mil ejemplares del árbol insignia de Ibagué al finalizar 2017, así lo explicó el funcionario de la Administración local.

“Queremos sembrar más variedades de tabebuia; en las cinco comunas pendientes, esperamos que el número se eleve a más de 7 mil ocobos en nuestra ciudad de Ibagué, queremos que entre todos, sociedad, empresa privada, poder llegar a un número muy superior de este árbol símbolo de la ciudad” expuso Picón.

La actividad también pretendía  promover la recuperación de zonas verdes de la ciudad “Necesitamos recuperar los bosques, los cerros tutelares, los parques; sembrar árboles que nos generen sombrío y capturen el carbono, y todos los beneficios que nos trae tener una política de ciudad sostenible” puntualizó.