226EpicentroPeru.jpg
26 Mayo 2019 01:14 PM

Ibagué sintió el fuerte sismo internacional con epicentro en Perú

Alerta
Tolima

En horas de la madrugada el Servicio Geológico Colombiano dio su noticia de un nuevo sismo de magnitud 7.5 que sacudió a varias zonas del país, incluyendo el departamento del Tolima y su capital musical. El epicentro se reportó en la localidad amazónica de Lagunas en Perú, sin embargo, tal fue la fuerza del temblor que tuvo influencias en nuestro país.

Le sugerimos leer: Alerta roja en Ibagué por deslizamientos de tierra

Varios ciudadanos han reportado que, efectivamente se sintieron el sismo, el cual fue sobre las 2:41 de la madrugada del domingo 26 de mayo 2019. La entidad colombiana entregó su reporte preliminar indicando que, el Servicio Geológico de los Estados Unidos había dado su boletín inicialmente del evento sísmico internacional, con una magnitud de 8.0, del cual tuvo una profundidad de 115 kilómetros.

Le sugerimos leer: Lluvias provocaron deslizamientos y afectaciones en 6 barrios de Ibagué

Incluso a través de las redes sociales varios usuarios reportaron el fuerte temblor durante un prolongado tiempo, además, el movimiento telúrico también se sintió en Ecuador y parte de Brasil. De momento, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres no ha indicado algún tipo de afectaciones o daños en las regiones del país. Por otro lado, el Servicio Geológico Colombiano ha revelado nuevas réplicas en el vecino país durante el transcurso de la mañana.