Inicio IBAGUÉ Lluvias provocaron deslizamientos y afectaciones en 6 barrios de Ibagué
Lluvias provocaron deslizamientos y afectaciones en 6 barrios de Ibagué

-

Lluvias provocaron deslizamientos y afectaciones en 6 barrios de Ibagué

0

Las precipitaciones de las últimas horas generaron deslizamientos de tierra y afectaciones en viviendas de al menos 6 barrios de la ciudad. En estos momentos, las autoridades están atendiendo emergencias en distintos puntos para determinar el número de familias afectadas.

“Esta madrugada se nos presentaron fuertes lluvias y de gran intensidad, las cuales nos generaron complicaciones por deslizamientos y afectaciones en varias viviendas”, informó Guiomar Troncoso Frasser, directora de Gestión del Riesgo y Atención de Desastres.

Le sugerimos leer: Obras de mitigación en cerros noroccidentales soportaron la primera temporada de lluvias: Cortolima

“En el momento, nos encontramos atendiendo un deslizamiento que se nos presentó en el sector de Chapinero. Además, también estamos haciendo presencia en el barrio Pueblo Nuevo, donde un alud ocasionó daños en una residencia”.

Otros sectores que resultaron afectados por deslizamientos de tierra son Calambeo parte alta, Cerro Gordo, Ambalá y San Isidro. Asimismo, en los barrios El Carmen y 7 de Agosto se presentaron inundaciones y emergencias por caídas de árboles.

Le sugerimos leer: “El alcalde es honesto y así lo demuestra su patrimonio personal”: Mauricio Jaramillo

“Aún nos encontramos en la temporada de lluvia. Por ese motivo, debemos estar en máxima alerta para evitar complicaciones. Las precipitaciones nos han generado que los taludes colapsen y que se presenten afectaciones”.

Una vez realizado todo el barrido, la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo iniciará la entrega de ayudas humanitarias a las familias que resultaron afectadas por los derrumbes. “

Le sugerimos leer: Víctima violencia sexual en Ibagué necesita urgente una silla de ruedas

Con respecto a las inundaciones, seguimos teniendo el problema del taponamiento de los colectores de aguas lluvias. Esto es debido a la presencia de material de arrastre y basuras”. Es importante destacar que, de acuerdo con el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales,

Ibagué se encuentra en alerta amarilla debido a la cantidad de deslizamientos de tierra que se han presentado en las últimas horas. Además, se pronostica que en las próximas se presentarán lloviznas intermitentes con alta probabilidad de que se conviertan en precipitaciones fuertes, especialmente en departamentos como Tolima, Antioquia, Boyacá, Cundinamarca y Huila.

*****

Geovanni Prieto Comunicador Social con énfasis en Relaciones Públicas. Redacción Local.