Servicio Geológico Colombiano
.
Imagen suministrada
19 Ene 2024 08:02 AM

Evalúan posibles daños por temblor que sacudió a Ibagué este viernes

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
Las autoridades de Gestión del Riesgo siguen haciendo un rastreo por los diferentes puntos de la ciudad.

Como reporte preliminar a través del Servicio Geológico Colombiano ha dado como epicentro de este movimiento telúrico a Ansermanuevo, Valle del Cauca con movimiento que registra 5.6 de magnitud. La Cariñosa 1420 AM pudo conocer que desde la cartera de Gestión del Riesgo se sigue el rastreo para evaluar los posibles daños en los diferentes puntos de la ciudad y se hace la invitación a la calma y el orden para evitar confusión.

“Queremos decirle a todos los ibaguereños que en este memento nos encontramos haciendo un rastreo con los organismos de socorro de reportes que puedan tener afectaciones. Nos encontramos en una actividad de la Alcaldía en la cual estábamos en capacitaciones. Hemos hecho la evacuación de forma preventiva con los brigadistas de la Alcaldía. Nos encontramos realizando las acciones pertinentes para la toma de la asistencia de las personas y poder verificar la estructura y poder retornar”, aseguró Jéssica Salcedo, secretaria de Ambiente y Gestión del Riesgo.

 

Finalmente Salcedo recordó que frente a esta clase de movimientos se pueden presentar réplicas por lo cual hacen un llamado a la comunidad a tener precaución y evacuar preventivamente, así como aprender a identificar posibles puntos de encuentro para evitar pérdidas durante estos confusos momentos. Vale la pena resaltar que, cualquier reporte es importante registrarlo a través de la línea gratuita del cuerpo oficial de bomberos 119, la cual está disponible 24/7 para atender cualquier emergencia de la ciudad de Ibagué que pudiese presentarse, bien sea en zona urbana, como en zona rural.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Alerta Tolima