Alerta volcán Nevado del Ruiz
Alerta volcán Nevado del Ruiz
Gobernación del Tolima
4 Ene 2024 07:03 AM

Piden incrementar los protocolos de respuesta por la alerta del Nevado del Ruiz

Valentina
Cortés Castillo
Desde la Gobernación del Tolima se hace un monitoreo durante las 24 horas sobre la actividad volcánica.

Atendiendo el llamado del Servicio Geológico Colombiano, SGC, funcionarios de la Gobernación del Tolima realizaron un comité extraordinario de gestión del riesgo encabezado por la gobernadora, Adriana Magali Matiz, al cual asistieron de manera virtual alcaldes de diferentes municipios e integrantes de equipos de socorro.

El “incremento en la actividad sísmica asociada a fracturamiento de roca al interior del volcán” fue el tema abordado en esta jornada en la cual la administración departamental pidió a los alcaldes, coordinadores de Gestión del Riesgo de Desastres y miembros de Consejos Municipales de Gestión del Riesgo de Desastres del área de influencia del Volcán Nevado del Ruiz, “implementar y activar los protocolos específicos de respuesta por erupción volcánica de cada uno de sus municipios con el fin de prevenir y salvaguardar la vida de los tolimenses”.

“Nosotros somos un territorio de volcanes en el cual debemos estar siempre preparados. De esta manera invitamos a los 14 municipios del área de influencia del volcán (…) para que compartan con la comunidad este protocolo de respuesta para que puedan socializar cuáles son las rutas de evacuación, los puntos de encuentro y los directorios telefónicos de estos Consejos Municipales de Gestión del Riesgo de Desastres”, señaló Andrea Mayorquín, directora de Gestión del Riesgo de Desastres.

La funcionaria agregó que desde la Gobernación del Tolima se hace un monitoreo durante las 24 horas sobre la actividad volcánica y resaltó que “somos la única fuente de información oficial”, por lo que se invita a consultar siempre los medios de la Gobernación en donde se informará oportunamente cualquier eventualidad en caso de llegar a presentarse.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Alerta Tolima