Caravana apoyando a Álvaro Uribe
Caravana apoyando a Álvaro Uribe
Suministrada: Concejal Edward Toro
6 Ago 2020 06:22 AM

Ibagué sin Dios ni ley, a pesar de estar prohibido se realizó caravana en apoyo a Uribe

Cerca de 600 carros salieron por las calles de la ciudad en rechazo a la medida cautelar de la Corte Suprema

Pareciera ser que la autoridad en la ciudad de Ibagué no tiene peso alguno, a pesar de estar prohibido la realización de manifestaciones como caravanas debido a la pandemia, esto se ha pasado por alto y aun así se realizó.

En total fueron más de 600 vehículos que atendieron al llamado de los dirigentes del Centro Democrático en la ciudad, que salieron a las calles como muestra de apoyo y solidaridad ante la situación que atraviesa el expresidente de la República Álvaro Uribe Vélez, a quien la Corte Suprema de Justicia emitió orden de detención domiciliaria para compadecer a las audiencias que se adelantan en su contra.

Para el cabildante Edward Toro miembro de esta colectividad, la caravana fue una manifestación de ciudadanos que esporádicamente decidieron asistir a la misma, cumpliendo con todos los protocolos de autocuidado, sin embargo, en los vídeos que circularon a través de las redes sociales, claramente se observa como hubo aglomeración de personas que si bien es cierto hacían uso del cubrebocas, no atendieron al distanciamiento social.

Según el Secretario de Gobierno Carlos Andrés Pórtela, este tipo de manifestaciones no estaban autorizadas, no obstante, se evidenció una clara falta de control para evitar que estás actividades se llevarán a cabo.

Ibagué sin Dios ni ley, a pesar de estar prohibido se realizó caravana en apoyo a Uribe

Y no es la primera vez que los ibaguereños se pasan por la galleta las órdenes de las autoridades municipales, de acuerdo al Secretario de Movilidad Cesar Yáñez, la manifestación que hizo que colapsara la ciudad el pasado 4 de agosto por el paro de la ´ola naranja´, también estaba prohibida y aun así tuvo un éxito total.

La anterior a esta, fue la caravana que se realizó el pasado 16 de julio, celebración de la virgen del Carmen dónde incluso hizo parte el cuerpo oficial de bomberos.

Así las cosas, claramente se evidencia una falta de autoridad para hacer cumplir con las medidas decretadas por parte de la administración municipal, donde algunos ciudadanos no creen en las represarias que pueden tener a hacer parte de este tipo de actividades. 

 Es de aclarar que esta redacción en varias oportunidades trató de tener un pronunciamiento oficial por parte del secretario de Gobierno de Ibagué Carlos Pórtela quien confirmó que la caravana no estaba autorizada, sin embargo, no fue posible

Fuente
Alerta Tolima