El presidente de la CUT rechazó la reforma pensional.
Foto: RCN Radio
17 Oct 2019 07:32 AM

Ibagué se une a la marcha nacional de la CUT

Hoy la cita es con la Central Unitaria de trabajadores que van en contra de la reforma laboral

Después de la marcha nacional de estudiantes, caficultores, transportadores, indígenas; ahora se suma la Central Unitaria de Trabajadores en contra de la reforma laboral que pretende implementar el gobierno nacional a partir de noviembre.

Leer también: Adjudicada licitación por 15 mil millones para la vía Carmen de Apicalá - Cunday

Álvaro Vargas, dirigente de la CUT en el Tolima, indicó que la cita será a partir de las 9:00 de la mañana en la Casa del Maestro e irán hasta la Plaza Bolívar.

En la movilización se unirán estudiantes de las universidades tanto públicas como privadas, así como las demás organizaciones que se verían afectadas con la reforma que pretende adelantarse en el congreso de la República.

Vargas recalcó que una de las afectaciones de dicha reforma es la privatización de varias empresas lo que afectaría notablemente la economía del país.

Otro de los afectados son los integrantes del Sena, teniendo en cuenta el punto anterior de la privatización.

Leer también: Se adelantó en el Concejo de Ibagué debate de control político sobre la ciclobanda de la Avenida Ambalá

Con esta movilización lo que se busca, según Álvaro Vargas, es concientizar al gobierno nacional y lograr antes del 21 de noviembre llegar a acuerdos que beneficien a ambas partes, de lo contrario se estaría validando la posibilidad de ir a un paro indefinido.

Es de resaltar que en los próximos días se está programando también un paro por parte de los deportistas especialmente de futbol por la falta de garantías por parte de la Dimayor.