Billetes - sueldo - subsidio
Archivo
17 Abr 2024 07:05 PM

CUT del Tolima no apoya el umbral del 2,3 salarios mínimos de la Reforma Pensional

Valentina
Cortés Castillo
La central indicó que se necesita cotizar a los fondos privados, aumentar las ganancias del sector financiero y dueños del actual ahorro

 Una vez conocido el acuerdo entre el Gobierno Nacional y la bancada del Partido Liberal, el cual establece que el gobierno acepta bajar el umbral de 3 salarios mínimos a 2,3 en el texto de la reforma pensional para definir las cotizaciones obligatorias a Colpensiones, la plenaria del Senado el día lunes 15 de abril, procedió a aprobar la ponencia positiva.

La votación de los artículos de la mencionada reforma, inicia esta misma semana y uno de ellos será la definición del umbral. La CUT indicó que no apoya la reducción de dicho umbral a 2,3 salarios mínimos, pues, afectará a un sector significativo de trabajadores y trabajadoras, que reducen su capacidad adquisitiva, empobreciendo más a esas capas medias, que el neoliberalismo ha golpeado durante las últimas tres décadas beneficiando a los fondos privados. Bajar el umbral desde donde se puede cotizar a los fondos privados es aumentar las ganancias del sector financiero, dueños del actual ahorro pensional privado.

Finalmente, han hecho un llamado al Gobierno Nacional y a los Congresistas para que tengan en cuenta a estos sectores sociales.  

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link yescríbanos al WhatsApp a través de este link

Fuente
alerta tolima