4 Abr 2017 08:53 AM

Ibagué recibiría asesoría alemana en proyectos bici-infraestructura

Alerta
Tolima

Ibagué fue elegida por parte del Gobierno Nacional como una de las dos ciudades de Colombia donde se implementará el proyecto piloto de asesoramiento del gobierno alemán para los proyectos de infraestructura para bicicletas que se adelante en el municipio por parte de la Administración local.

De 19 ciudades nominadas, Ibagué fue elegida para recibir apoyo en esta materia “Dentro de 19 ciudades del país que se nominaron para recibir esta cooperación, escogieron a Ibagué por el liderazgo político frente a la sostenibilidad urbana que tiene Ibagué, por el hecho de que está avanzando en proyectos de movilidad sostenible dentro de su Plan de Desarrollo” explicó Darío Hidalgo director de Transporte del Instituto de Recursos Mundiales.

El plan piloto, denominado Tandem, Transporte Activo y Gestión de la Demanda, cuenta con la participación de los ministerios de Transporte y Ambiente, el Departamento Nacional de Planeación, FINDETER y el Gobierno de Alemania, entidades que asesorarían a Ibagué en los proyectos de infraestructura de bicicletas.

Frente al encuentro entre la Administración Municipal y funcionarios del Gobierno Nacional, el Secretario de Tránsito de Ibagué, Hernán Silva Calderón, expuso que se pretenden unificar iniciativas “Esta fue una reunión para articular las instituciones municipales con las nacionales y poder unificar criterios y estrategias para encaminar el proyecto de las bicicletas públicas en Ibagué. Ya estamos incentivando el uso de las 60 bicicletas públicas y estamos buscando aliados para saber cómo podemos implementar el sistema”.

El funcionario indicó que el Plan de Desarrollo Municipal, contempla la construcción y adecuación de 25 kilómetros de infraestructura de bicicletas.