
El Alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo se pronunció frente a las cifras de seguridad de la capital tolimense, según el mandatario, Ibagué se encuentra entre las ciudades más seguras de Colombia teniendo en cuenta que las cifras delincuenciales han disminuido.
“El año pasado Ibagué tuvo 17 homicidios por 100 mil habitantes, son la cifras más bajas de las ciudades de Colombia y usted mira todos los otros guarismos, yo por eso digo que esta ciudad a pesar de que pasan cosas, por supuesto hay robos, atracos y hay homicidios, esta ciudad comparada con las ciudades del país, es una ciudad que está entre las ciudades seguras” indicó el Alcalde Guillermo Alfonso.
El mandatario local expuso que se adelantan actividades en conjunto con las autoridades para disminuir los hechos delictivos en el municipio “Estamos trabajando, nosotros nos reunimos todos los martes, todos los martes hacemos Consejo de Gobierno, tenemos un comandante que está muy dispuesto a trabajar, a luchar, trabajamos coordinadamente salimos a los barrios, estamos en eso” agregó.
Igualmente el burgomaestre expuso que las criticas estarían relacionadas con la oposición a la actual Alcaldía “Hay algunos que lo que quieren es desacreditar más la Administración, a Jaramillo, yo en dos años no estoy aquí, pero deterioran la imagen tan importante ciudad como esta” puntualizó Guillermo Alfonso.
En los últimos días la Secretaría de Gobierno Municipal fue objeto de control político en el Concejo de Ibagué, con el propósito que el jefe de cartera, Marco Emilio Hincapié, rindiera informe sobre las cifras de seguridad de la ciudad.
Sin embargo, Concejales como Humberto Quintero, Carlos Portela y Luis Lozano han manifestado que los índices de inseguridad de la capital tolimense van en aumento.