Zonas wifi
Imagen suministrada
15 Jun 2022 04:51 PM

Ibagué, entre las principales ciudades que promueve el uso de internet

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
La capital de los tolimenses superó el porcentaje de la meta de conexión establecida para este 2022

Actualmente, la ciudad cuenta con un porcentaje de penetración del acceso a internet del 26.5%, lo que significa que hay 143.869 conexiones fijas, distribuidas en todos los estratos socioeconómicos de la ciudad. Así lo dio a conocer el Ministerio de las TIC, en un reciente boletín trimestral, con los datos más relevantes de este sector, correspondientes al último periodo de 2021 y que da cuenta que para 2022 la meta se superó por varios puntos.

Es de resaltar que para este año se tenía proyectado alcanzar un porcentaje del 21%, lo que quiere decir que durante el periodo de confinamiento se dio el incremento más importante de esta meta, superada por más de cinco puntos.

"Comentarles que salió el nuevo índice de penetración a internet. Recordemos que este nos muestra la cantidad de hogares conectados que hay en una ciudad. Así que cerramos el 2021 con un 26.5%", así lo afirmó Claudia Rengifo, secretaria de las TIC.

Asimismo, la funcionaria extendió la invitación para que toda la población ibaguereña siga preparándose en las Tecnologías de la Información y la Comunicación, y aproveche los beneficios que el Gobierno Local ha entregado como las 'Zonas Vibra', los árboles solares, las constantes capacitaciones gratuitas, entre otros.

"Recordemos que el internet es una parte fundamental para nuestra cotidianidad; podemos hacer muchísimas actividades, mejorar la calidad de vida, y también tener en cuenta, que ahora todos los dispositivos tecnológicos necesitan una conexión", refirió la jefe de esta cartera. 

Igualmente, Rengifo resaltó que Ibagué sigue siendo una de las ciudades que más promueve el uso de este servicio, así concluyó: "Estamos entre las que más megas dispone de internet hogar, de acuerdo con los diferentes tipos de conexiones que ofrecen los operadores privados. Así que a utilizar un internet responsable, correcto y educativo".

Si desea ver el informe trimestral, lo podrá encontrar en el siguiente link: https://colombiatic.mintic.gov.co/679/w3-article-209445.html

Fuente
Alerta Tolima