11 Nov 2017 04:37 PM

Ibagué bajó en un 22% sus estadísticas de muertes en accidentes de tránsito

Alerta
Tolima

Entre los meses de enero y octubre de este año, en Ibagué se ha presentado una reducción del 22 % en el número de personas fallecidas en accidentes de tránsito, esto con respecto al mismo periodo del 2016.

Le sugerimos leer: Ecoparaiso tendrá servicio de energía provisional

Según el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, estos resultados se deben a los trabajos de prevención realizados por la Secretaría de Tránsito y la Policía. Mientras en el 2016 se registraron 78 víctimas fatales en incidentes viales durante los 10 primeros meses, este año se tienen registradas 61 personas fallecidas.

“Hemos hecho un buen trabajo porque logramos reducir los accidentes de tránsito, es decir, entre enero y octubre de este año se presentaron 339 eventos menos que en el mismo periodo del 2016”, dijo el alcalde Jaramillo.

Le sugerimos leer: Ibagué tiene nuevo Secretario de Tránsito

Este anuncio se dio durante el foro nacional de seguridad vial en conmemoración a las víctimas en accidentes de tránsito.

“El año pasado, en Colombia murieron más de 7.000 personas en las vías. Y en el 2015, Ibagué casi igualó la cifra de homicidios y muertos en accidentes, por eso nosotros tenemos una agenda enfocada hacia la prevención y la cultura ciudadana”, expresó el mandatario local.

Le sugerimos leer: Ratificado Marco Emilio Hincapié como secretario de Gobierno Municipal

Vale mencionar que, en tan solo un año, Ibagué logró una tasa de 12.9 muertes en accidentes de tránsito por cada 100.000 habitantes. Para el año pasado, dicha tasa se ubicó en 16.8 por cada 100.000 ciudadanos.

Le sugerimos leer:  Declarado insubsistente personero delegado del Ministerio Público, Darío Rodríguez

"Nosotros debemos mostrarle al país la dimensión de la tragedia de la seguridad vial. Colombia hasta ahora está empezando a tener en cuenta este tema, por eso lo que queremos es enviar un mensaje de sensibilización porque todos tenemos una responsabilidad en las vías”, sostuvo Ricardo Galindo Bueno, director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Y añadió “Es de resaltar la disminución que ha tenido Ibagué, porque se están obteniendo reducciones importantes en cuanto a personas lesionas y muertas en accidentes viales”.

Le sugerimos leer:  Revolcón en el gabinete de Jaramillo

En dicho foro también participó el director de Transporte del Ministerio, Manuel González; el coronel Jorge Morales, comandante de la Policía Metropolitana; el presidente del Comité Nacional de Seguridad Vial, Marco Fidel León; y el senador Guillermo Santos.

Le sugerimos leer: Concejales le solicitaron más controles al IBAL en el uso industrial del agua en la ciudad


También le puede interesar: