Jornada de vacunación en Ibagué
Suministrado por la Alcaldía de Ibagué
29 Abr 2021 09:06 AM

Hoy y mañana jornada de vacunación masiva en Ibagué

Eyling Yineth
Arciniegas Calderón
@eyac14
Únicamente para trabajadores de la salud de primera y segunda línea.

Sigue el proceso de vacunación en contra el Covid-19 en el departamento del Tolima y en la ciudad de Ibagué no se para en esta actividad. Es por eso, que la secretaria de Salud Municipal, Johana Ximena Aranda, en diálogo con las noticias de La Cariñosa 1.420 AM, entregó detalles del proceso que se ha realizado y lo que se llevará a cabo durante estos días.

Se anunció que iniciará la aplicación de las dosis de refuerzo del biológico Pfizer, para los trabajadores de la salud de primera y segunda línea, con el objetivo de completar el esquema de inmunización en esta población.

 

Teniendo en cuenta lo anterior, el Hospital Federico Lleras Acosta, sede El Limonar, estará habilitado para esta jornada el jueves 29 abril, de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde; y el viernes 30 de abril, será en las instalaciones de la Universidad de Ibagué, de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Poco a poco van llegando nuevas dosis a nuestra ciudad, esperamos que esta semana lleguen los biológicos de Sinovac para continuar con la inmunización de los adultos mayores; queremos dar un parte de tranquilidad a los ibaguereños y estar atentos al llamado de las EPS”, dijo Johana Aranda, jefe de la cartera de Salud.

 

Es de recordar que, al momento de acercarse al punto, las personas deberán presentar la cédula original y obligatoriamente llevar el carné de ´Mi Vacuna’, asimismo, tendrán que cumplir con todos los protocolos de bioseguridad, como uso permanente del tapabocas, lavado de manos y distanciamiento físico.

Finalmente, frente al proceso de vacunación, la secretaria de Salud de la Ciudad de Ibagué, señaló que ha sido un trabajo difícil pero eficiente, afirmando que se buscan espacios idóneos para poder garantizar la seguridad de las personas que llegan a cumplir con su vacuna

Fuente
Alerta Tolima