Paro de busetas en Ibagué
.
Imagen suministrada
3 Ago 2023 08:33 AM

Hoy se unen las centrales obreras al paro de transportadores en Ibagué

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
El punto de partida del recorrido será sobre la carrera Quinta con calle 37. Se esperan cientos de personas de todos los sectores gremiales.

Desde las primeras horas de la mañana se dará inicio a la jornada denominada como ‘Paro cívico contra la corrupción’, que desde la calle 37 en la capital del Tolima iniciará un recorrido para protestar a la Administración Municipal por las presuntas irregularidades en lo que concierne al Sistema Estratégico de Transporte Público. En la jornada se unirán los sindicatos en solidaridad con la ola naranja donde, el Sindicato de Maestros del Tolima, SIMATOL, la Central Unitaria de Trabajadores, CUT Tolima y la Federación Departamental del Trabajo, FEGETOLIMA- CGT, así como el sector salud, harán parte del proceso.

La Cariñosa 1420 AM pudo conocer que, en las próximas horas se dará una nueva mesa técnica donde se busca llegar a un acuerdo y poner fin a al cese de actividades que ya cumple 10 días paralizando a la ciudad.

De esta manera, líderes de la protesta, mostraron su indignación pues aseguraron que nuevamente el alcalde les “mintió”, razón indican llegarán hasta las últimas consecuencias.

Vale la pena resaltar que, los transportadores han sido enfáticos en que solo levantarán el paro, si el alcalde da reversa al contrato que firmó con Infotic para que sea la encargada del recaudo del Setp, empresa que en este caso sería la manzana de la discordia.

Hay que tener en cuenta que, el pasado lunes hubo reunión entre los transportadores, la Administración Municipal y el Ministerio de Transporte donde finalmente y luego de 12 horas de diálogo, nunca se llegó a un acuerdo.

“El alcalde nos incumplió y oficialmente levantamos la mesa de diálogo. No estuvo presente el Ministerio de Transporte como garante de los acuerdos y por estos incumplimientos del Alcalde nos retiramos porque no le genera confianza al sector. A la vez que incumplió, generó dos actos administrativos, es decir, asignó la operación y firmó un contrato un día antes de la ley de garantías y ya que no estuvo en ente rector que debía custodiarlo todo, no hay nada que hablar”, aseguró José Edilson Pava, vocero de los transportadores.

Fuente
Alerta Tolima