Marchas en el Tolima
Suministrado por marchantes
21 Oct 2020 06:26 AM

Garantizada la seguridad para marchas del 21 de octubre en Ibagué

Autoridades municipales y departamentales aseguraron que más de 300 personas se tomaran las calles durante la manifestación.

Más de 300 personas marcharán hoy en Ibagué en el nuevo paro nacional, donde solicitarán de acuerdo con los organizadores vida, democracia, territorio y paz. Así las cosas, desde el Gobierno Ibagué Vibra, se adelantó un Consejo de Seguridad extraordinario, para garantizar el normal desarrollo de la actividad y evitar alteración del orden público. 

Según el secretario de Gobierno, Carlos Andrés Portela, desde la Administración Municipal y la Gobernación del Tolima, en conjunto con la Policía Metropolitana y Departamental, el Ejército y demás autoridades, determinaron las medidas que se aplicarán durante las marchas de hoy miércoles 21 de octubre.

 

El recorrido:

La primera jornada conoció entonces Alerta Tolima, iniciará a las 8:00 de la mañana sobre la calle 60 con carrera Quinta, desplazándose hacia el Centro Comercial Acqua y tomando la avenida Guabinal para subir por la Tobogán hasta la calle 42 con Quinta, desde allí, bajarán hasta la glorieta de Piedra Pintada para seguir por la avenida Ferrocarril y frente a Cortolima realizarán un plantón por un período de 20 minutos.

Luego de la manifestación frente a las instalaciones de la autoridad ambiental, continuarán por esa misma vía hasta la Casa del Maestro y ahí se unirán a los demás manifestantes e iniciarán la segunda marcha.

 

Con respecto a la segunda caravana, conoció esta redacción, que iniciará sobre las 09:30 de la mañana por la calle 37, subiendo hacia la carrera Quinta hasta la Plaza de La 21, allí, tomarán la calle 19 para luego seguir por la carrera Tercera y finalizar su recorrido en el Parque Murillo.

"Hemos dispuesto todo para que se puedan desarrollar de la mejor manera estas actividades, hemos exigido por parte de las autoridades, el uso obligatorio de los elementos de bioseguridad y protocolos establecidos, además, solicitamos que la manifestación sea de carácter pacífica y tranquila”, afirmó Carlos Portela, secretario de Gobierno.

Orden público:

Por su parte, los Agentes Azules del gobierno local garantizarán la movilidad durante el desplazamiento de la protesta. Mientras que los uniformados de la Metib, estarán en puntos estratégicos para preservar el orden público y evitar posibles afectaciones a los bienes públicos o privados.

Fuente
Alerta Tolima