vacunación Ibagué
Suministrada Secretaría de Salud Ibagué
16 Ene 2022 09:01 AM

Hoy la vacunación es en el hospital San Francisco y centro comercial Multicentro de Ibagué

Ambos puntos estarán habilitados hasta las 12:00 del mediodía.

Con la finalidad de seguir vacunando a la población ibaguereña, desde la Secretaría de Salud anunciaron que, para hoy domingo 16 de enero, el proceso para recibir los biológicos se cumplirá en la Unidad de Salud Intermedia-USI- hospital San Francisco y el centro comercial Multicentro.

Ambas jornadas, tienen los mismos horarios desde las 8:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía

    "Con estos puntos los único que buscamos es seguir llegando a esas personas no han recibido sus dosis para completar los esquemas y así evitar el contagio del Covid-19", expresó la secretaria de Salud. 

    También agregó que, las personas que asistan desde los 3 años en adelante, para vacunarse deben llevar documento original de identidad, si es para segunda dosis o tercera el carné de 'Mi Vacuna' y un lapicero para la firma del consentimiento. 

      No olvides los lineamientos por el virus Ómicron

      Finalmente, destacó la jefe de la cartera de salud, Jhoana Ximena Aranda, que se tienen unos lineamientos nuevos para evitar la variante Ómicron establecida por el Ministerio de Salud de la siguiente manera: 

      1. Todas las personas sintomáticas, deben aislarse voluntariamente durante siete días desde el comienzo de los síntomas, independientemente su estado de vacunación.
      2. La población asintomática, que tenga esquema completo de vacunación y que hayan tenido contacto estrecho con casos positivos, no necesitan cumplir con el aislamiento, mientras que, todos los asintomáticos, sin esquemas completos, deben aislarse siete días y extremar las medidas de bioseguridad.
      3. Los niños menores de tres años, los mayores de 60 años y las personas con comorbilidades, que presenten síntomas, deben consultar con su EPS o IPS para hacer su respectiva valoración, toma de muestra y seguimiento.
      4. La dosis de refuerzo pasa de aplicarse de seis a cuatro meses, a toda la población mayor de 18 años, después de la segunda dosis o única dosis en el caso de Janssen.
      5. La vacunación para las personas con antecedentes de COVID-19, será después de 30 días de la infección.
      Fuente
      Alerta Tolima