vías intervenidas por el Ibal
Suministrada Ibal
15 Ene 2022 04:00 PM

Más de 40 vías están listas para pavimentar tras recuperación de acueducto y alcantarillado en Ibagué

En total son 187 calles de la capital del Tolima que están siendo intervenidas con el Ibal.

Prepárese ibaguereño porque sigue la modernización  de redes de acueducto y alcantarillado en 187 vías de la ciudad, le dijo la gerente del Ibal, Erika Palma Huertas a La Cariñosa 1.420 AM. Así mismo detalló, que la entidad ya ha logrado modernizar más de 9.000 metros lineales de tubería en 47 vías.

“Estas vías corresponden a 9.400 metros lineales donde intervenimos los barrios de La Estación, 20 de Julio, zona centro, La Granja, Praderas del Norte donde hicimos el cambio de las redes y las domiciliarias, lo que garantizará un mejor servicio a nuestros usuarios. Además, adelantamos la intervención de 35 vías más, con una ejecución del 60%”, dijo la gerente de la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado.

 

 

Vías para pavimentar

Agregó la funcionaria del Gobierno Ibagué Vibra que entre las vías que se están pavimentado tras un proceso de priorización son en los barrios: La Macarena parte alta, La Granja, Calarcá, Restrepo, La Estación, El Carmen, entre otros con la única finalidad de mejorar la movilidad.

Este es un trabajo articulado con la Administración Municipal, que nos permite avanzar con obras integrales, en el que vamos a entregarle a los ciudadanos mejores vías y un sistema de acueducto y alcantarillado de calidad”, puntualizó la gerente Erika Palma Huertas.

 

 

Inversión de $15 mil millones

Como dato recordó la funcionaria que las vías en las cuales se hace la labor de reposición y trabajo de pavimentación pertenecen a las comunas 7, 11 y 12 de Ibagué, con una inversión que supera los $15 mil millones donde se asegurará por parte de la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado Ibal, del cambio de 12 kilómetros de tubería de acueducto y 15 kilómetros de alcantarillado en la capital del Tolima. 

“Este es un compromiso del alcalde Hurtado, que poco a poco estamos materializando, estamos llegando al territorio con trabajos de mejorar la calidad de vida en los barrios donde hace muchos años se necesitaba una intervención en las vías”, sostuvo Palma Huertas. 

Fuente
Alerta Tolima