Ataco
Suministrado
28 Jun 2021 06:44 AM

Vías urbanas serán pavimentadas en Ataco

Con una inversión de $6.972 millones para se llevará a cabo este proyecto.

Con el fin de aportar en el desarrollo de las localidades, se siguen generando ingresos que permitan el mejoramiento en distintos aspectos de las poblaciones. 

Uno de ellos, es el mejoramiento en la infraestructura vial que piden los mandatarios, teniendo en cuenta que es uno de los daños más grandes que afectan en las poblaciones. 

Así las cosas, desde el Gobierno Departamental se anunció el apoyo para la pavimentación de diferentes vías en el municipio de Ataco, según se afirmó por parte del mandatario seccional. 

"Me gusta venir a los municipios a iniciar proyectos y traer resultados para los ciudadanos, siempre en el marco del respeto y el diálogo con toda la comunidad" con ese mensaje que invita a la unidad y el trabajo en beneficio de los tolimenses, el gobernador Ricardo Orozco inició su visita a Ataco en el sur del departamento.

Allí el gobernador del Tolima, anunció que ya se transfirieron a la Alcaldía de Ataco los $6.972.514.682 que serán invertidos en la pavimentación de 23 vias urbanas en concreto rígido y  el cambio de la red pluvial, en una primera fase que mejorará el entorno de las vías principales de este municipio del sur tolimense.

 

 

"Se instalarán 14.000 m2 de placa de concreto y 1471 ml de red pluvial, en una obra que tendrá la aplicación de normas técnicas para garantizar la duración en el tiempo, estas acciones tienen un componente social ya que ayudan a minimizar problemas de enfermedades que se originan por el barro en invierno y el polvo en época de verano" indicó Paola Muñoz, secretaria de infraestructura del Tolima.

De igual forma, el gobernador Orozco informó a la comunidad que "La Gobernación del Tolima adelantará un proyecto por $43.000 millones para intervenir los puntos críticos de la vía Ataco-Planadas, en sectores de gran daño en su estructura como: El Condor y Cañofisto, así como en una decena más de puntos de este corredor".

Para Luis Vicente Zambrano, concejal de Ataco "Esta es una buena oportunidad de mejorar la cara del municipio, estos proyectos son la respuesta a las necesidades que expresa la comunidad y sabemos que contamos con el apoyo del gobernador Ricardo Orozco".

 

 

Además, se socializó por parte del gobernador el hecho de que se va a buscar  la fuente de financiación para intervenir la escuela de la vereda Nueva Reforma, se elaborará el proyecto de cámaras de seguridad en Ataco y Santiago Pérez y se apoyará la dotación del puesto de salud de Santiago Pérez.

Finalmente, otras de las acciones en Ataco serán para el sector agropecuario, con fortalecimiento de la producción cafetera y la renovación de cultivos.

Fuente
Alerta Tolima