28 Abr 2017 11:10 AM

Hoy finaliza jornada de seguridad social en salud frente a la Alcaldía

Alerta
Tolima

Hasta este viernes 28 de abril, la Administración Municipal realizará la Jornada de seguridad social en salud, iniciativa con la que se pretende atender a los ciudadanos que tengan problemas con sus EPS o que deseen afiliarse a alguna entidad.

La jornada dio inicio a las ocho de la mañana y se extenderá hasta las cuatro de la tarde en jornada continua, en la Plaza de Bolívar  frente a la Alcaldía de Ibagué.

“La idea de esta jornada es garantizarle a la comunidad ibaguereña una atención eficiente y oportuna. Esta actividad está dirigida a todos los usuarios del Sistema General de Seguridad Social y también para todas las personas que requieran hacer algún trámite relacionado con el SISBÉN y las EPS” explicó Eliana del Pilar Quesada, directora de Aseguramiento de la Secretaría de Salud de Ibagué.

La actividad se desarrolla desde el pasado lunes, en el primer día se atendieron 117 personas, entre las cuales hubo 19 afiliados a la Nueva EPS y 47 consultas al SISBÉN, indicó la funcionaria.

Los otros 51 ciudadanos recibieron asesoría del Punto por el Derecho a la salud, un espacio creado por la Administración Municipal para procurar resolver los inconvenientes de los ibaguereños con sus EPS.