Vacunación en Ibagué
Vacunación en Ibagué
Cortesía Secretaría de Salud de Ibagué
31 Ago 2021 06:29 AM

Hoy empieza la vacunación para mayores de 12 años en Ibagué

La modalidad es bajo la estrategia de número par e impar en el estadio Manuel Murillo Toro, desde las 8:00 de la mañana.

Desde la Secretaría de Salud de Ibagué le confirmaron a La Cariñosa 1.420 AM que hoy 31 de agosto y mañana miércoles primero de septiembre es la vacunación masiva para mayores de 12 años en la capital del Tolima. De acuerdo a la jefe de la cartera, Jhoana Ximena Aranda, será bajo la estrategia de documento de identidad terminados en número par e impar para evitar aglomeraciones. 

Precisó además la funcionaria del Gobierno Ibagué Vibra que será solo la primera dosis para la población entre 12 a 17 años de edad. Las personas que cumplan con este requisito podrán acercarse al estadio Manuel Murillo Toro para acceder al proceso de inmunización que empezará a las 8:00 de la mañana y finalizará cuando se acaben las 1.400 dosis disponibles que hay por día. 

"Estamos felices de cumplirle a los jóvenes con la vacunación, y eso por eso que luego de la habilitación de mayores de 12 años vamos a tener hoy y mañana el punto masivo del estadio Manuel Murillo Toro para que lo jóvenes se vacunen", explicó Jhoana Ximena Aranda, jefe de la cartera de Salud. 

 

 

También indicó que por día la vacunación debe cumplirse de la siguiente manera: 

  • Martes 31 de agosto: 

Tarjetas de identidad terminadas en número par. 

  • Miércoles 1ro de septiembre: 

Tarjetas de identidad terminadas en número impar.

 

 

¿Y los mayores de 18 años? 

Desde la Alcaldía Municipal de Ibagué también indicaron a La Cariñosa 1.420 AM que la jornada solo es para esa población entre 12 y 17 años de edad, así las cosas, los mayores de 18 deben agendar directamente con la eps para poder acceder a los biológicos.

“Es importante que las personas entiendan que esta jornada solo será para estos rangos de edad, los mayores de 18 años deben agendar directamente con la EPS”, puntualizó la secretaria de Salud, Jhoana Ximena Aranda.

Fuente
Alerta Tolima