Vacunación niños
Secretaria de Salud del Tolima
16 Dic 2021 06:38 AM

Reforzarán los protocolos de bioseguridad para el regreso a clases en 2022 en Ibagué

Desde la Secretaría de Salud le insisten a los padres en que vacunen a sus hijos. Hoy la cita es en la Universidad Cooperativa.

Los niños son los que más se están vacunando en los puntos nocturnos en Ibagué, lo que determina la secretaria de Salud municipal, Jhoana Ximena Aranda, que los menores de edad se están alistando para el regreso a las aulas de manera presencial en el 2022 contando con el esquema completo de los biológicos establecido por el Ministerio de Salud Nacional.   

"Nos sentimos felices de ver a los padres de familia llevar a sus hijos a vacunar, también hacemos un llamado para quienes aún no lo han hecho a que confíen en las dosis que tenemos para hacerle frente al virus mortal Coronavirus y sus nuevas cepas", explicó en La Cariñosa 1.420 AM la jefe de la cartera de Salud. 

Precisó que uno de los requisitos para volver a la presencialidad en el calendario académico 2022 es tener un esquema de vacunación, por eso harán operativos al ingreso de los colegios con el apoyo de la Secretaría de Educación, para verificar esta exigencia del Gobierno Nacional. 

 

 

Así las cosas, detalló Jhoana Ximena Aranda, secretaria de Salud, que entre los requisitos para volver a los planteles y/o entornos escolares es llevar el carné de inmunización (también puede llevar el certificado digital de 'Mi Vacuna'), y demás protocolos de bioseguridad", mencionó la funcionaria del Gobierno Ibagué Vibra. 

Argumentó, que por esta razón, habrá operativos de la Alcaldía de Ibagué con el apoyo de la Policía Metropolitana. "No es hora de bajar la guardia, es la hora seguir creyendo en el sistema de salud y seguir usando elementos como tapabocas, alcohol, antibacterial y no estar en sitios con gran aglomeración". 

 

 

Vacunas hoy para menores en la Cooperativa

Finalmente, dijo la jefe de la Secretaría de Salud que los menores de edad de 3 a 17 años se están aplicando primeras y segunda dosis de Sinovac para contrarrestar el contagio del Covid-19 o simplemente reforzar su sistema inmune si logra entrar el virus al cuerpo.

Así las cosas, la cita para los jóvenes menores de 18 años de edad es hoy jueves 16 y mañana viernes 17 de diciembre, en las instalaciones de la Universidad Cooperativa de Ibagué de 7:00 de la mañana y hasta las 4:00 de la tarde para acceder a los biológico de Sinovac para primeras dosis o completar su esquema con una segunda dosis.

Fuente
Alerta Tolima