Vacunación en Ibagué 2021
Suministrada Alcaldía de Ibagué
7 Dic 2021 06:30 AM

Hoy la vacunación masiva es en la Universidad Cooperativa de Ibagué

Desde las 8:00 a.m. podrán asistir al plantel y a: Viva 1A, Sinergia, La Estación, Multicentro, Clinaltec, Sanidad y Virrey Solis.

Desde la Secretaría de Salud de Ibagué le confirmaron a La Cariñosa 1.420 AM que para hoy martes 7 de diciembre se habilitaron varios puntos para aplicar los biológicos contra el Covid-19, uno de ellos es masivo, como la Universidad Cooperativa y los demás, son las diferentes EPS e IPS de la ciudad.

Así las cosas, dijo la jefe de la cartera de Salud, Jhoana Ximena Aranda, quien precisó que estarán desde las 8:00 de la mañana, en la Universidad Cooperativa de Colombia, sede centro con las vacunas para población mayor de 3 años en adelante con todas las dosis; también los mayores de 40 con el tercer refuerzo a los seis meses de haber recibido la segunda dosis.

Avanzando con el plan nacional de vacunación podemos informar que también estaremos con dosis para inmunizar en las Unidades de Salud Intermedia USI tales como: la de Sur, El Salado, Jordán y el Hospital San Francisco”, precisó Aranda.

 

 

 

Más puntos de vacunación

Otros puntos habilitados por en el municipio de Ibagué son: IPS Sinergia, en el Centro Comercial Multicentro; asimismo, habrá jornada de vacunación en el Centro Comercial La Estación; la IPS Viva 1A, frente al antiguo Teatro Metropol; Sanidad de la Policía; Clinaltec; y Clínica Virrey Solis.

Todos estos también estarán disponibles desde las 8:00 de la mañana, por eso los invitamos a las personas que asistan a que son biológicos para comunidad de 3 años en adelante, además que al momento de asistir, deberá llevar su carné de ‘Mi Vacuna’, un esfero y cumplir con todos los protocolos de bioseguridad”, sostuvo la secretaria de Salud de la capital del Tolima.

 

 

Dosis de vacunas por edades

De acuerdo con el Ministerio de Salud los biológicos por edades para la ciudad de Ibagué son:

Podrán acceder a primeras y segundas dosis la población de 3 a 11 años con el biológico de Sinovac y mayores de 12 años en adelante con Sinovac y Moderna.

La Pfizer se suministrará únicamente a mujeres gestantes, y para las segundas dosis pendientes; Sinovac, será para las personas de 3 a 11 años, y refuerzos; y se estableció la Janssen para mayores de 18 años que, viven en lugares apartados o de difícil acceso, como la zona rural.

Por otro lado, la población migrante mayor a 18 años, recibirá el antígeno de AstraZeneca; mientras que Moderna será para los ibaguereños de 12 a 24 años, y los que aún no tienen su segunda dosis.

Fuente
Alerta Tolima