Carnet de Vacunación
Rcn Radio
29 Dic 2021 06:39 AM

Desde los 12 años deberán presentar el carnet de vacunación en el Tolima

Valentina
Cortés Castillo
El Secretario de Salud, hace el llamado a la comunidad para completar su esquema

En diálogo con La Cariñosa 1.420 AM, el secretario de salud del Tolima, Jorge Bolívar, manifestó que las personas mayores de 12 años tendrán que presentar su carnet con el esquema de vacunación completo para ingresar a cualquier establecimiento.

“Hoy a nivel mundial somos ejemplo. Colombia va llegando al 80% de todas las personas vacunadas con una dosis”: dijo Bolívar.

Este gran resultado es la muestra de todo el esfuerzo que han realizado para lograr que la mayoría reciba su biológico. Por otro lado, afirma que hay algunos municipios quedados en el esquema de vacunación como Flandes y Ortega para que superen ese 30%. “Al paso que vamos, la persona que no se quiera vacunar le va a tocar quedarse en su casa” : dijo el Secretario.

 

 

Puntos a tener en cuenta ante exigencia del esquema completo 

No obstante, en el caso de Bogotá, este lunes se anunció que las dosis de Pfizer se acabaron, por lo que algunos ciudadanos han expresado su preocupación a la hora de completar su esquema con esta vacuna, por lo que se continúa esperando el pronunciamiento del Gobierno Nacional para el paso a seguir en este caso. 

Por otra parte, en el caso de quienes se aplicaron Janssendeberán esperar a que pasen seis meses para tener la vacuna de refuerzo, por lo que se infiere que estas personas podrán presentar su carné con una sola dosis, a menos que ya haya cumplido el tiempo estimado. 

 

 

 

Finalmente, vale la pena recordar que este mismo tiempo está establecido para la aplicación de la tercera dosis. “La aplicación se hará a los seis meses luego de la segunda dosis o dosis única para cada ciudadano del país, y será de manera progresiva en la medida que se han cumplido las diferentes etapas del Plan Nacional de Vacunación”, indicó al respecto el Ministro de Salud, Fernando Ruiz. 

Fuente
Alerta Tolima