Gestora Urbana
Suministrada Gestora Urbana
21 Dic 2019 08:13 AM

Hoy culmina el plazo para acceder al programa de vivienda de la Gestora Urbana

La gerente de la entidad confirmó que a la fecha se han postulado 1.904 familias

De acuerdo a la gerente de la Gestora Urbana Sandra Quijano, gracias a los recursos que entregó la administración Municipal por cerca de $10.000 millones, se ha podido beneficiar a varias familias de la capital del Tolima para el mejoramiento de viviendas y para adquirirlas también.

Leer también: No permito que nada ni nadie me llame ladrón, resaltó Guillermo Alfonso Jaramillo

En el programa nacional Casa Digna Vida Digna, a la fecha se han postulado 1.904 familias por lo que se espera que en el transcurso de este sábado más ibaguereños se puedan beneficiar.

Según Quijano, desde la Gestora Urbana se han realizado las visitas en 42 barrios promocionando el programa, siendo un total de visitas de 10.600 en toda la ciudad.

“En estos momentos estamos en un 99% en el cumplimiento de esta meta, ya hoy sobre las 12:00 del mediodía cierra la convocatoria, entonces la invitación es para que llegue a la Gestora Urbana y hagan el proceso ya que solo nos hacen falta 94 familias que nos hacen falta”  explicó la funcionaria.

También le puede interesar: Ejército Nacional felicitó al alcalde Jaramillo

Además recordó en entrevista con Alerta Tolima de las Noticias Populares de la Cariñosa, los requisitos que deben cumplir las personas que deseen acceder al beneficio.

  • Certificado de libertad y tradición.
  • Que por un período de 10 años no hayan recibido subsidio de vivienda.
  • Que sean tenedores o poseedores de la vivienda.
  • Entre otros.

Es de resaltar que como lo mencionó Quijano, el programa ya está en su etapa de culminación de postulados por lo que tan solo quedan 94 cupos.