Hospital San Juan Buatista
Tomado de facebook - Hospital San Juan Buatista
22 Jun 2021 04:13 PM

Hospital de Chaparral no está aceptando pacientes de otros municipios

La gerente del centro asistencial señaló que estas remisiones han sido suspendidas ya que no se cuenta con capacidad de atender pacientes.

No para la preocupación en las entidades de salud del departamento, debido a la alta ocupación de camas de hospitalización y de Unidad de Cuidados Intensivos que se viene evidenciando en la región debido a los contagios del virus del Covid-19.

Cabe resaltar, que en la región se han estado presentando cantidades alarmantes referente a contagios positivos para el virus, pues día a día se suman más de 400 nuevos infectados en el territorio.

Así las cosas, los gerentes de hospitales de la región han indicado que se están quedando sin ocupación tanto para hospitalización como en Unidad de Cuidados Intensivos. Caso tal, se evidencia en el municipio de Chaparral al sur del departamento, donde la gerente, Sara Campos dio detalle de la situación.

"Nosotros hemos venido luchando desde la semana anterior porque la ocupación en hospitalización y de Unidad de Cuidados Intensivos se encuentra al extremo, hoy tenemos ocupación del 135% y nuestro servicio de urgencias al 100%".

Señaló la funcionaria que desde el pasado domingo se han suspendido las remisiones hacia el hospital ya que no hay como hospitalizar a los pacientes y deben quedarse en línea de espera.

"No tenemos cómo recibir a nuestros pacientes, esta semana hemos estado rechazando solicitudes. Tenemos bastante ocupación con tema de Covid-19 pero también otras patologías y esto es una situación que nos tiene al borde del colapso".

Finalmente, Campos expuso que para poder recibir pacientes deben esperar que se vayan desocupando las camas, sin embargo es algo complejo que se está evidenciando.

"En este momento lo que nos toca hacer es esperar que se empiecen a liberar camas, pero hoy hemos rechazado remisiones de todas las especialidades incluso en pediatría porque ya estamos con toda nuestra ocupación al 100%".

Es de acotar, que las autoridades de salud siguen haciendo el llamado a la ciudadanía a cumplir con los protocolos de bioseguridad en la región. 

Fuente
Alerta Tolima