aglomeraciones en la IPS Promover
Alerta Tolima La Cariñosa Ibagué
22 Jun 2021 03:11 PM

Superada la aglomeración en la IPS Promover para las vacunas en Ibagué

Desde la Secretaría de Salud y la IPS invitan a cumplir con los procesos de agendamiento y evitar el incremento en las cifras de Covid-19.

Luego de la denuncia ante los micrófonos de La Cariñosa 1.420 AM por las aglomeraciones que se estaban generando en la IPS Promover, en el proceso de inmunización en la mañana de este martes 22 de junio, se logró superar la dificultad y generar el plan de vacunación en las personas que se trasladaron al centro asistencial para hacerle frente a la pandemia del Covid-19.

Según la secretaria de Salud, Jhoana Ximena Aranda, se envió una comisión y se constató que muchas personas tenían citas para la vacunación, pero llegaron con anterioridad. “Se apoyó el proceso y se invitó a ir a otros puntos en la ciudad para estar bien distribuidos y cumplir con los protocolos de bioseguridad”, dijo la funcionaria.

Indicó, además, que toda la semana, hasta el sábado 26 de junio, se tendrán habilitado varios escenarios para la inmunización.

Hoy tenemos vacunación hasta las 4:00 de la tarde en el estado Manuel Murillo Toro a mayores de 45 años y 12 en adelante, pero con enfermedades de base; por ahí no paramos, mañana empezamos otra vez con docentes en la Normal Superior, y tenemos nuestra jornada de ´Alcaldía al Barrio´ y un punto más en la Gobernación del Tolima”, puntualizó.

La IPS Promover  

Por su parte, la IPS Promover SAS anunció, que debido al alto número de personas que llegan a la sede central para el proceso de vacunación contra le Covid19 en sus primeras y segundas dosis de los laboratorios Pfizer y Sinovac, abrió un nuevo espacio ubicado en la carrera 4B con calle 30.

A pesar de que divulgamos la información de vacunación a través de nuestras redes sociales sobre la atención de manera exclusiva con agendamiento a través del portal www.promoversas.com.co las personas siguen llegando a las sedes sin previa cita, motivo que genera aglomeraciones en los dos puntos donde se atiende a la ciudadanía en general”, dijo Óscar Viña, vocero de la entidad en la capital del Tolima.

A raíz de este hecho y con aras de suplir la alta demanda que tiene en sus puestos de vacunación, destacó Viña, que le pide a la ciudadanía acudir a los otros puntos de vacunación previstos por la Secretaría de Salud de Ibagué para evitar aglomeración de personas en las dos sedes que se han dispuesto.

Nosotros estamos haciendo el agendamiento dependiendo de la dosis cada 30 turnos y se atiende de acuerdo a la hora de llegada de la cita acordada, ejemplo: Rosa, Carlos, Humberto, Miriam tienen cita para las 8.30 am. Esas personas se atienden por el orden de llegada a la sede sobre la hora agendada”, explicó.

Fuente
Alerta Tolima