Adultos mayores
Suministrada Alcaldía de Ibagué
15 Sep 2020 11:13 AM

Hasta el 17 de septiembre podrán ser parte del Consejo de Adulto Mayor

Quienes se han elegidos en este espacio participativo y democrático, podrán ser delegados hasta el 2023. Conozca el proceso.

Desde la Secretaría de Desarrollo Social Comunitario municipal de Ibagué activaron la mesa de elección para conformar el Consejo del Adulto Mayor, tras decretarse el aislamiento selectivo en la ciudad a raíz del Covid-19.

Esto con el propósito de fortalecer la participación activa, la inclusión y la toma de decisiones frente a las problemáticas sociales que afectan a las personas mayores del Municipio.  

Se trata entonces, de la conformación del Consejo, un espacio participativo y democrático, donde serán elegidos los delegados que ejercerán hasta el 2023, esto por as situaciones que se han suscitado por el Covid-19.

La fecha límite para el proceso de inscripción según voceros de la Administración Municipal Ibagué Vibra, es el próximo jueves 17 de septiembre del año en curso.

De acuerdo con Francy Salazar, jefe de la dependencia, los interesados pueden pertenecer a organizaciones no gubernamentales dedicadas a la prestación de servicios a los adultos mayores, al comité regional de la red colombiana de envejecimiento activo y digno, asociaciones de pensionados o ser representantes de etnias.

“La idea es que todos participen y hagan parte de una inclusión donde puedan tomar decisiones para su bienestar y el de toda su población”, dijo Salazar.

ZONA RURAL

Las noticias populares de Alerta Tolima La Cariñosa 1.420 A.M. conoció que pueden postularse a estos procesos asociaciones de adultos mayores del área urbana, rural o con discapacidad.

Para los requisitos deben tener en cuenta que deben ser mayor de 60 años, presentar cédula de ciudadanía, la propuesta del plan de acción, certificado vigente, cámara y comercio de la fundación o asociación a la que pertenece.

Frente a este último requisito, deben tener claro que es un año de antigüedad y dos años de permanencia en Ibagué.

ENVIAR DOCUMENTOS

Los documentos deben enviarse al correo electrónico: adultomayor@ibague.gov.co 

Si las personas requieren mayor información, deberán comunicar a la línea celular 315 540 8750.

Fuente
Alerta Tolima