Abuelitos
Suministrado por Alcaldía de Ibagué
31 Jul 2021 04:28 PM

Hasta el 11 de agosto adultos mayores en Ibagué pueden acceder al pago de Colombia Mayor

Se trata de un aporte de 80 mil pesos redimibles en los puntos Gana Gana de la ciudad para 18.000 ciudadanos.

Desde la Secretaría de Desarrollo Social Comunitario confirmaron que hasta el próximo 11 de agosto estará vigente en la ciudad de Ibagué el aporte económico del programa nacional ‘Colombia Mayor’ para la nómina del mes de junio.

En esta oportunidad serán más de 18.000 ciudadanos que podrán acercarse a los puntos Gana Gana para acceder al recurso que suman $80.000 mensuales.

“Es de señalar que, las condiciones volvieron a su normalidad, es decir, recibirán los $80.000 de junio, sin la ayuda extraordinaria. Las personas deberán acercarse a los puntos habilitados de la red multiservicios Gana Gana, dispuestos para este fin”, señaló Francy Liliana Salazar, secretaria de Desarrollo Económico.

 

 

Al mismo tiempo, añadió, que terceros pueden ir por el dinero, pero deben llevar unos requisitos puntuales para poder obtenerlos. De acuerdo con sus palabras, deberán tener la autorización autenticada ante juez o notario no mayor a 30 días a partir de la fecha de validación del documento.

 Es decir que los beneficiarios del programa Colombia Mayor no pueden ir por el aporte, quien haga sus veces de representante deben acercarse a reclamar con una autorización autenticada ante juez o notario, no mayor a 30 días a partir de la fecha de validación del documento”, explicó la funcionaria del Gobierno Ibagué Vibra.

De igual manera, añadió, que la persona y/o apoderado deberá acercarse a cualquiera de los puntos de la red Gana Gana, presentando la cédula de ciudadanía del usuario y entregar el poder original.

 

 

Desde la Alcaldía de Ibagué informaron que, a partir de este mes, serán 109 ciudadanos los que entrarán a disfrutar del beneficio. Para conocer los nuevos beneficiarios del programa en el mes de julio, puede consultar en: https://bit.ly/3ifP3cQ

Cambiaron las reglas del juego para poder acceder al cobro del subsidio de Colombia  

¿Sabe si es beneficiario de Colombia Mayor?

Como último dato, relató que las personas ya pueden conocer de primera mano si son o no beneficiarios a través de la línea 3115549677 habilitada por la Alcaldía de Ibagué que es atendida los días de lunes a viernes en el horario de 7:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

Fuente
Alerta Tolima