11 Abr 2017 02:40 PM

Habitantes del Cañón del Combeima recibieron radios de comunicación para emergencias

Alerta
Tolima

El Grupo de Prevención y Atención de Desastres,GPAD, entregó ocho radios y una repetidora a los habitantes del sector del Cañón del Combeima, esto con el fin de implementar una red que permita prevenir emergencias durante la temporada invernal.

“El Consejo Municipal de Gestión del Riesgo, en cabeza del GPAD, hemos entregado radios de comunicación al sector del Cañón del Combeima. También entregamos la repetidora, un elemento que se encontraba inhabilitado desde hace muchos años” afirmó Guiomar Troncoso, directora del GPAD.

Además de estas herramientas, el GPAD también realizó el mantenimiento de otros radios de apoyo que ya estaban en el sector, pero que se encontraban en estado de deterioro.

“Ya le instalamos baterías, arreglamos la antena, y entregamos radios de comunicación a los habitantes de las veredas Pastales, El Salto, quebrada Bellavista, Villarestrepo, La Rivera, La Pradera, quebrada El Guamal, y Parques Nacionales” agregó Troncoso.

Con estas herramientas, el GPAD y los distintos organismos de socorro que hacen parte del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo esperan poder monitorear el Cañón del Combeima para poder brindar una atención inmediata en caso de deslizamientos de tierra, caída de rocas, crecientes del río, entre otras emergencias.