Rendición de Cuentas Guillermo Alfonso
Rendición de Cuentas Guillermo Alfonso
Alerta Tolima
20 Dic 2019 10:25 AM

"Gracias a la familia Jaramillo Salazar llegué a la política: Gómez Méndez

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Gómez Méndez aseguró que su incursión en la políticos se la debe a la familia Jaramillo Salazar

Una de las personalidades de la vida pública, política del Tolima y el país que hizo presencia en la última rendición de cuentas del alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, fue el ex Fiscal y ex Ministro Alfonso Gómez Méndez, figura que en tarima y con su intervención aperturo el evento.

Leer también:Con Mariachis despiden al alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo en su última rendición de cuentas

En su exposición, Gómez Méndez advirtió que su presencia en la rendición de cuentas tenía como explicación un agradecimiento personal  y otro político con la familia Jaramillo.

El ex Ministro resaltó que fue gracias a la familia Jaramillo Salazar, que llegó a la política en ese entonces con un movimiento político denominado Tolima Libre, alcanzando como primer logro llegar a la Cámara de Representantes, luego escalando para ocupar los cargos más importantes de la vida pública y política del país.

Alfonso Gómez Méndez nació en el municipio de Chaparral, Tolima, el 19 de agosto de 1949, como político perteneció al partido Liberal, pero  hoy en día es muy cercano a la familia Barreto del partido Conservador.

Además: Ejercito Nacional felicitó al alcalde Jaramillo

Fue Fiscal General, Procurador General de la Nación, Embajador en Austria, Congresista de Colombia y Ministro de Justicia entre 2013 y 2014.