Secretaria de salud Municipal ¡Abraza tus emociones
Secretaria de salud Municipal ¡Abraza tus emociones
Imagen Suministrada
11 Jul 2023 04:39 PM

Gobierno local sigue trabajando en pro de la salud mental de los ibaguereños

Juan José
Herrera Briñez
¡Abraza tus emociones! la nueva estrategia de la secretaría de salud municipal que busca fortalecer la salud mental de los ibaguereños.

La salud mental de los ibaguereños se ha vuelto una prioridad para las entidades locales debido a la cantidad alarmante de suicidios que se han registrado en lo corrido del 2023 en la ciudad. Profesionales de la psicología se han dedicado a generar nuevas estrategias para mitigar y así poder reducir estos índices, dando a conocer una nueva propuesta que pretende fortalecer las emociones y poder encontrar esa mano amiga en momentos difíciles.

“Este martes, 11 de julio, llevaremos a cabo la nueva estrategia llamada ‘¡Abraza tus emociones!’, en la cual daremos paso a conocer qué emoción manifiestas en el momento y así poder brindarte información del porqué te sientes identificado y cuáles son los tips para no trascender a un sentimiento” Así lo explicó Liliana Ospina, secretaria de Salud Municipal.

Las emociones son aquellas sensaciones de tristeza, temor, miedo, furia o felicidad cuando nuestro cuerpo siente algún tipo de cambio en el entorno o en sí mismo. Estas reacciones de tipo involuntarias deben ser conocidas, controladas y no se debe dar paso al sentimiento que tiene mayor durabilidad, y es el resultado de una emoción, causante en muchos casos de nuestras decisiones.

 

Desde la Alcaldía Municipal seguirá trabajando en la estrategia para fortalecer la salud mental de todos, con actividades en espacios públicos y colegios. Es importante tener en cuenta las líneas de atención donde pueden agendar citas con profesionales y especialistas del área psicosocial, al WhatsApp 3164047203, a los celulares 3168759096 y 3153213681 o al conmutador 2770005. El objetivo es cuidar la salud mental de la población ibaguereña. Por eso, desde la Unidad de Salud de Ibagué se presta el servicio de atención integral, humanizada, con calidad y seguridad para aquellas personas que necesiten apoyo emocional. 

Fuente
Alerta Tolima