Bares de Ibagué operativos 2020
Suministrada Alcaldía de Ibagué
5 Nov 2020 06:35 AM

Gobierno de Hurtado responde por ‘muerte’ del comercio nocturno

El secretario de Gobierno, Carlos Portela, anunció que son medidas que se deben tomar para evitar el virus, no para dañar a los empresarios.

En su paso con el Concejo de Ibagué, el secretario de Gobierno, Carlos Andrés Portela, le explicó a los corporados que las medidas de toque de queda y ley seca durante los fines de semana de este mes de noviembre, no se adoptaron para ir en contra del comercio nocturno, sino evitar incremento en los casos de Covid-19.

Esto tras conocer, que la capital del Tolima, se ubica como la cuarta ciudad con más contagiados del país. El balance del Instituto Nacional de Salud, reveló entonces que el municipio tiene a la fecha más de 1.600 personas activas con coronavirus.

Todas las decisiones siempre se están tomando en pro de preservar la vida y salud de todos los ciudadanos. A veces los operativos, nos duelen en el sentido de tomar una decisión por lo complejo que son, pero definitivamente hay que hacerlo porque la gente no toma las medidas en cuenta”, dijo Portela. 

 

Agregó de igual manera, que ellos como Administración Municipal, nunca buscan generar dificultades en ningún gremio, pero que lastimosamente hay unas que se deben adoptar para salvaguarda la vida de los ibaguereños.

“Es decir, estamos pensando en el bien colectivo y no individual, jamás tomamos decisiones con finales mezquinos”, aseveró Carlos Andrés Portela.

Medida vigente:

Recordemos que a través del decreto municipal 0541 del 2020, el alcalde Andrés Fabián Hurtado, prorrogó las medidas transitorias para garantizar el orden público y mitigar la propagación del Covid-19 en el área urbana y rural, así:  

Toque de queda nocturno se mantendrá desde las 10:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente en las fechas: 5, 6, 7, 8, 12, 13, 14, 15, 16, 19, 20, 21 y 22 de noviembre.

Esta restricción no aplicará para las actividades exceptuadas como: asistencia médica, comercio de bienes de primera necesidad a través de domicilios, cadenas de producción y abastecimiento, atención de emergencias, entre otros.

 

Prohibición de consumo de bebidas embriagantes en espacio público y establecimientos de comercio, durante los días:

  • Desde las 00:00 horas del primero de noviembre, hasta las 5:00 de la mañana del 3 de noviembre.
  • Desde las 00:00 horas del 5 de noviembre, hasta las 5:00 de la mañana del 9 de noviembre.
  • Desde las 00:00 horas del 12 de noviembre, hasta las 5:00 de la mañana del 17 de noviembre.
  • Desde las 00:00 horas del 19 de noviembre, hasta las 5:00 de la mañana del 23 de noviembre.

Dato:

Se mantendrá el ‘pico y cédula’ para trámites en entidades bancarias y la Secretaría de Movilidad.

Fuente
Alerta Tolima