Instalaciones de INFIbagué--fumigación
Suministrada por INFIbagué
20 Oct 2020 11:20 AM

Gerente de INFIbagué confirmó nuevos casos de Covid-19 en la institución

La funcionaria también aseguró que ya el virus fue controlado y el personal están en mejores condiciones de salud.

Tras el pronunciamiento de la Junta directiva del sindicato Sinseptol del Instituto INFIbagué, donde se precisó mediante un comunicado a la opinión pública de un nuevo brote de Covid-19 en el área administrativa, ha salido al paso la gerente Paola Álvarez, indicando que todo está controlado.

Que efectivamente se presentaron contagios del coronavirus, pero se adelantó todo el cerco epidemiológico con la autoridad sanitaria y el personal ya se encuentra estable recuperándose en casa.

"En efecto, el Instituto no ha sido ajeno a la emergencia declarada por el Covid-19, lamentablemente algunos funcionarios han padecido esta enfermedad, pero gracias a Dios la han superado", explicó Álvarez.

 

La jefe del Instituto INFIbagué, señaló que siempre que se generan posibles casos de contagio se activan aún más los protocolos con el apoyo de la Secretaría de Salud de Ibagué.

"Cada vez que se presenta un caso de Covid-19 le informamos a la Eps, se aísla la persona y el conglomerado", aseveró la funcionaria que hace parte del gabinete Ibagué Vibra.

Anunció, que frente a la inquietud del sindicato Sinseptol, donde aseguran que no hay protocolos de bioseguridad al ingreso de la Institución, sostuvo en diálogo con Alerta Tolima La Cariñosa 1.420 A.M. que si los tienen, y están establecidos según el Gobierno Nacional a través de unos actos administrativos de INFIbagué. Por tal motivo, ha conllevado que algunos funcionarios estén con teletrabajo desde casa y otros con horarios flexibles.

 

"Hemos habilitado canales y atención por medios de la virtualidad", puntualizó.

Dato:

Recordemos que, si no se tomaban acciones de fondo, desde el sindicato Sinseptol, la presidenta Sandra Patricia Delgado, les indicó a todos los asociados que se debían tomar las precauciones necesarias para prevenir el contagio entre los funcionarios.

"Debemos estar preparados por si es necesario realizar acciones de hecho, tales como: mítines, plantones, marchas y otros que se puedan apoyar a que esta situación no se siga presentando", mencionó en su momento.

Fuente
Alerta Tolima