Fuga de aguas negras y malos olores
Fuga de aguas negras y malos olores
Alerta Tolima
27 Mayo 2020 07:58 AM

Fuga de aguas negras y malos olores en el Jordán Tercera Etapa

Harvy Johan
Cerón Toledo
El Ibal ha ido a verificar el daño, pero no han arreglado por falta de 'presupuesto'.

Alerta Tolima continúa recorriendo los barrios de la Capital Musical de Colombia, conociendo las problemáticas, quejas y denuncias que los ibaguereños interponen a esta redacción con el fin de dar solución a las mismas y tener una sana convivencia.

De su interés: Alcalde analiza posibilidad de reapertura de restaurantes en los centros comerciales de Ibagué

Al momento de hacer presencia exactamente en la manzana 32 casa 20 del Jordán tercera etapa, varios oyentes de Radio Uno 88.3 y La Cariñosa Ibagué 1.420 am pidieron encarecidamente que le arreglen una fuga de aguas negras con la cual están lidiando desde el año pasado.

Los habitantes del barrio, dijeron que hace aproximadamente siete meses se registra un daño en la tubería que a su vez viene afectando varios locales comerciales tipo tiendas, percibiendo también, el deterioro de una de las residencias.

Lo preocupante del caso, son los mosquitos que están causando alergias a los adultos mayores y niños que residen cerca a este punto de la ciudad. Adicionalmente, los vecinos de la zona gritaban desde sus ventanas y balcones que se sentían perjudicados por los malos olores “El Ibal ha venido a verificar los daños, pero la verdad solo vinieron a mirar y ya, además se dan cuenta de la cantidad de moscos que hay y se hacen como si no fuera con ellos, hay que tener en cuenta que todos estos moscoquitos pueden causar daños de salud, por lo menos yo vivo con mis padres que son adultos mayores y me toca tener muchas precauciones con ellos y cuidarlos de tanta enfermedad que hay” manifestó Lina Costa, residentes en la dirección mencionada anteriormente.

Leer también: A partir del primero de junio todo el transporte público estará habilitado en Ibagué

Finalmente, se logra evidenciar el mal estado de la vía y dos cráteres gigantescos que funcionarios de la empresa de acueducto y alcantarillado de la Capital Musical de Colombia hicieron con la ilusión de ver a los inquilinos de la zona satisfechos, pero finalmente no volvieron a arreglar lo que habían empezado.

Fuente
Alerta Tolima