Patrullero RCN Ibagué
Patrullero RCN Ibagué
Alerta Tolima
10 Ago 2023 05:05 PM

¡Fuga de agua! Nueva 'pileta' en el barrio Pueblo Nuevo de Ibagué

Juan José
Herrera Briñez
"La respuesta es que ellos ya vienen que llegan tal día y vea como se desperdicia el agua", así lo afirmo habitante de Pueblo Nuevo

Son ochos días los que completan los habitantes de Pueblo Nuevo en la calle 15 Cr 9, con una fuga de agua en la mitad de la vía, que se ha convertido en pileta de agua que alcanza aproximadamente los 2 y 3 metros de altura que cuando cae, se empoza causando mal olor y afectando los habitantes, transeúntes y motociclistas que transitan el sector. Hemos llegado con el Patrullero RCN a verificar y a denunciar el desperdicio de agua en este punto de la ciudad.

Jorge Alberto Ibáñez Mendoza habitante que se ve afectado directamente nos contó “Cada vez que viene el IBAL medio arreglan y sigue lo mismo, esta fuga de agua se viene presentando aproximadamente hace 8 días, por el motivo de que cuando estaban arreglando la 15 a la 19 con octava los carros de carga pesada pasaban por esta avenida ocasionado desgaste y daños en la vía, entonces se sigue hundiendo este sector ya hubo daño en la malla vial como están viendo y la tubería se dañó, dejando solamente los huecos, pedimos la ayuda a RCN para que por sus micrófonos llamen el IBAL”

 

¿Cuál ha sido la respuesta del IBAL frente a su denuncia?

“Hemos llamado infinidades de veces, pero la respuesta es que ellos ya vienen que llegan tal día y vea como se desperdicia el agua, hemos insistido lo necesario y la respuesta es nula” así lo manifestó líder del sector.

La comunidad ha salido con piedras, trapos para evitar esta fuga pero la presión del agua rompe sus esfuerzos, la preocupación crece en Pueblo Nuevo pues afirman que todo ese desperdicio se verá reflejado en sus facturas.

¡Calle arriba, calle abajo! El patrullero RCN Ibagué, JJ Herrera, recorre la ciudad hablando con las comunidades haciendo evidente sus quejas, es compromiso social. Denuncie y atendemos su queja o reclamo y le buscamos pronta solución. Contáctenos enviando mensaje de WhatsApp al 3186070972

Fuente
Alerta Tolima