carrera Quinta con calle 38 de Ibagué
Carrera Quinta con calle 38 de Ibagué.
Alerta Tolima
10 Ago 2023 03:43 PM

Incinerado encontraron un perro en la 38 con Quinta de Ibagué

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
Las autoridades hicieron el levantamiento del cadáver del canino y en este momento se está a la espera de identificar al infractor

En horas de la tarde del pasado miércoles, la comunidad encontró a un perro de raza mediana abandonado en plena vía pública del que salía humo. Todo ocurrió en inmediaciones de la carrera Quinta con calle 38 de la capital Tolimense, situación que generó indignación entre los habitantes del sector como lo pudo conocer también la cariñosa 1420 AM a través de redes sociales.

Se destaca que dicho hecho, también fue denunciado por parte de los comerciantes que laboran en el sector, así como algunos animalistas. Por otro lado, las reacciones de las autoridades competentes frente al caso no se hicieron esperar.

“El perro al parecer se encontraba desde la noche del pasado martes sobre el andén, lugar en el que generalmente residía. De inmediato los transeúntes se pusieron en contacto con las líneas de emergencia y nunca llegaron a investigar qué fue lo que ocurrió, pues es un caso bastante inaudito y no tiene nombre”, Agregó Carolina Veloza, directora del CAPA.

De esta manera, el personal de la Sijín realizó los actos urgentes y han indicado que el proceso estará bajo investigación hasta que se pueda establecer responsabilidades en el hecho.

“Nuestro personal del modelo MNVCC fue informado acerca de un hallazgo de un canino incinerado en una bolsa, siendo así se reporta a las unidades pertinentes para levantar labores en el sector Macarena Parte alta contando con debidas evidencias fotográficas”. Argumentó el Coronel Eduardo Acosta, comandante Operativo de la METIB.

Finalmente, vale la pena recordar que por los múltiples casos de maltrato animal que se presentan a diario en la capital Tolimense, es necesario seguir denunciando a través de la línea 123 que direcciona al departamento de Policía Ambiental para posteriormente realizar las visitas y proceder así a su pertinente seguimiento.

Fuente
Alerta Tolima