La Policía del Atlántico realizó una campaña para prevenir hurto a motos.
Policía del Atlántico
10 Ago 2023 09:32 AM

Se alborotaron los ladrones con los hurtos de motos en Gualanday

Valentina
Cortés Castillo
El alcalde de Coello Evelio Caro ha solicitado refuerzos para implementar el pie de fuerza en estos sectores.

En el corregimiento de Gualanday ubicado en el municipio de Coello se han registrado unos brotes de hurto a motos en este sector del sur, donde se han tenido que realizar varios consejos de seguridad para avanzar en las investigaciones y poder dar con las bandas que están delinquiendo y llegan desde otros municipios.

"Tenemos que identificarlos para poder dar la captura, se recuperó una motocicleta que había sido hurtada y falta una por ser reportada. Hay un 80% de esclarecimiento en los temas de las bandas, están es finiquitando con la Fiscalía para poder llegar", afirmó el alcalde Evelio Caro.

A pesar que cuentan con el apoyo de los uniformados, hacen falta más hombres en los puestos de policías, por esa razón el mandatario ya diálogo con el secretario del Interior para lograr una ayuda en el incremento de pie de fuerza en Gualanday y Coello.

Finalmente, el mandatario señaló que se encuentra dispuesto a dar solución a los problemas que aquejan a la población.                                   

Por otro lado, el municipio de  Venadillo también ha sido víctima de los constantes hurto de motocicletas, situación que preocupa a los habitantes teniendo en cuenta que nunca hay una respuesta por parte de la Policía por falta de autoridad y control de parte del comandante actual de la Policía.                     

Hoy en día hay ciudadanos que han ofrecido la suma hasta de un millón de pesos por la recuperación de sus bienes, a pesar que hay más de 22 cámaras de seguridad instaladas recientemente con una millonaria inversión de más de 700 millones de pesos por parte del alcalde Jorge Armando Cabrera y el Gobernador del Tolima, la Policía no tiene compromiso ni profesionalismo. 

Fuente
Alerta Tolima