Alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado
.
Imagen suministrada
10 Ago 2023 08:11 AM

Alcalde de Ibagué Andrés Hurtado, acata orden de arresto de 15 días a partir de hoy

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
Aparte de la detención domiciliaria que le fue impuesta, el mandatario local deberá cancelar la suma de $17.400.000

En las últimas horas, se conoció que tras el fallo emitido por el Juzgado Cuarto Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento de dar arresto al mandatario de los ibaguereños Andrés Fabián Hurtado por desacatar una sentencia de la Corte Constitucional, la cual instaba hacia el año 2020 a la construcción de un puente en la vereda Rodeíto del corregimiento de San Bernardo, razón por la que tras incumplir dicha sentencia, dio lugar al arresto que dejó en firme la Juez Novena penal municipal y que se tendrá que cumplir en las próximas horas.

Asimismo, la sentencia también deberá ser acatada por la personera de Ibagué Francy Ardila Salazar y el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural Daniel Guillermo Jaramillo.

Mientras tanto, a través de sus redes sociales el burgomaestre ha manifestado estar dispuesto a acatar lo dispuesto en el fallo e instó a su gabinete de gobierno a trabajar arduamente en su ausencia. Por ahora se está a la espera que se emita el Decreto que designe al nuevo alcalde encargado mientras el cumplimiento de la sentencia.

Andrés Hurtado en Facebook

Respeto las instituciones y organismos de justicia, por eso acojo su fallo. Sin embargo, trabajaremos para contratar en la mayor brevedad posible los estudios y diseños de los puentes peatonales de San Bernardo y Coello Cocora, para garantizar los derechos de los 2 niños. Mientras tanto, adelantamos la gestión pertinente con el Ejército Nacional, para un posible puente militar.

Este cuatrienio no ha sido fácil, recordemos que tuvimos 2 años de pandemia que retrasaron significativamente las obras que requiere nuestra ciudad, sin olvidar los múltiples elefantes blancos que recibimos, y uno a uno, hemos transformado, para que miles de niños, jóvenes y adultos, puedan ahora disfrutar del Panóptico, escenarios deportivos, Mega Colegios, Hospital de Picaleña, Calle 103, entre otros.

A todo el gabinete y sus equipos de trabajo, les solicito concentración y mucho compromiso en la culminación de los proyectos en ejecución; la meta es cumplir con los objetivos propuestos, para que los ibaguereños tengan un futuro mejor.

Fuente
Alerta Tolima