Cierre Temporal
Cierre Temporal
Suministrada
10 Ago 2023 09:35 AM

Cierran establecimiento en el Simón Bolívar por presencia de plagas

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
Las autoridades de salubridad realizaron la inspección e hicieron el cierre temporal hasta que se cumpla con los requerimientos exigidos.

Sigue llevándose a cabo diferentes visitas de salubridad por barrios de la capital del Tolima, en el último reporte, la inspección se realizó en un establecimiento de procesamiento de alimentos en la comuna Ocho de la capital, específicamente en la Ciudadela Simón Bolívar, donde se realizó el cierre temporal por la falta de compromiso e incumplimiento de los requerimientos sanitarios como pudo constatar La cariñosa 1420 AM.

“En el establecimiento se pudieron encontrar varias irregularidades. Por un lado, se identificaron malas prácticas de higiene, así como una inadecuada disposición de los residuos y presencia de roedores, se realizó el cierre temporal en conjunto con la Policía Nacional. Seguiremos trabajando incansablemente por la salud y el bienestar de todos los ibaguereños”, explicó la secretaria de Salud Municipal, Liliana Ospina.

El gobierno local trabaja día a día por la garantía de consumir productos que cumplan con la reglamentación sanitaria, realizando visitas a los locales de comercio, donde en primera instancia se ejecuta una visita de inspección, y se revisa que toda la norma de venta y comercialización sea la adecuada.

Por lo anterior, si se encuentra alguna anomalía en el lugar, se dejan unos requerimientos que son estipulados y deben ser cumplidos para la próxima visita de vigilancia, donde ya se realiza un seguimiento al plan de mejora con todo lo requerido y que no hayan nuevos hallazgos.

En la última visita de control se revisa el acta de cumplimiento, o si los requerimientos continúan, que pueden dar como resultado el cierre temporal o total de los lugares de comercialización de alimentos.

Fuente
Alerta Tolima