Hoyo 20 de Julio
Juan Sebastián Cañón
2 Jun 2020 07:48 PM

Cráter en el Barrio 20 de Julio

En la carrera 14 con calle 11, del barrio 20 de Julio, hace más de 12 años hay un cráter gigante que se ha convertido en un problema serio.

El Patrullero de RCN, Radio Uno la de Uno 88.3 y La Cariñosa 1.420 AM, se acercó al barrio 20 de Julio, más exactamente en la carrera 14 con calle 11, donde está ubicado un hueco gigante en la carretera, que debido al paso de los años, ha venido erosionando la tierra, lo que ha ocasionado que debajo del asfalto crezca el vacío.

De su interés: Alcalde de Ibagué contempla crear una corporación para las fiestas del 2021

Hace más de 12 años, el alcantarillado de ese sector colapsó, creando una pequeña fisura en el pavimento, sin embargo, hoy en día, es un cráter de unos 4 metros de diámetro y aproximadamente 2 metros de profundidad, donde se estancan las aguas negras, se arroja cantidad innumerable de basura, y además, para empeorar la situación, los olores son totalmente insoportables y se pueden sentir a más de cinco cuadras de distancia. El problema sanitario es tan grave, que ratas de tamaño considerable, salen en las noches del hueco para escabullirse dentro de las casas de los habitantes.

Jaime Amaya, habitante del lugar, le contó al patrullero que han pasado varias administraciones tanto en Alcaldía y Gobernación, en donde les han prometido la solución de dicho problema, sin embargo, según Jaime, las palabras se han quedado en solo promesas ya que nunca han ido siquiera a colocar una piedra para comenzar a solucionar el grave estado en que se encuentra la malla vial. 

Entidades como el IBAL, ha hecho presencia varias veces en el lugar, sin embargo, relatan los pobladores, siempre van, miden, hacen algunos estudios pero se pasa el tiempo y nunca proponen o ejecutan una solución.

Leer también: Atención al usuario de manera presencial se retoma en el Ibal

El temor más grande de los habitantes, es que el agua contaminada que fluye dentro del hueco, ha hecho ceder tanto la arena, que las bases de las casas pueden sufrir daños graves, o incluso, un vehículo pesado que transite puede provocar que colapse la vía.