Ibal Ibagué
Suministrada: Ibal Ibagué
2 Jun 2020 07:57 AM

Atención al usuario de manera presencial se retoma en el Ibal

Las reclamaciones continuarán recepcionandose por canales virtuales

La Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, en cumplimiento con la reglamentación nacional y local, inicia este primero de junio la reactivación paulatina de labores en sus diferentes sedes, en la modalidad de 80% trabajo en casa y el 20% por turnos en las oficinas de La Pola, Cádiz y la calle 15.

Leer: Infibagué ya contrato empresa de vehículos para el mantenimiento del alumbrado público

La atención al público para la recepción de peticiones, quejas o reclamos derivadas de la prestación y facturación del servicio, continuará a través de los canales virtuales: ventanilla.unica@ibal.gov.co ; el chat a través del portal www.ibal.gov.co, o las líneas: 311 895 3026; 318 290 2483; 319 401 0049; 311 895 3026 y 322 812 5823.

“Hemos activado un punto vital para nuestros usuarios en la calle 15 entre carreras 6 y 7, en donde los usuarios podrán acercarse cumpliendo con los protocolos de autocuidado, para cancelar la factura o realizar acuerdos de pago” explicó, Juan Carlos Núñez, gerente del Ibal.

Es de resaltar que para la atención al público se aplicarán las medidas y protocolos de bioseguridad, en horario de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12: 00 m y de 1:00 p.m. a 4:00 p.m.

Este servicio se habilita luego que El Instituto Nacional de Salud -INS-, a través de la Secretaría de Salud Municipal confirmara que el foco de contagio del Covid-19 fuera superado tras los resultados negativos de las 389 pruebas practicadas a funcionarios de la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado.

También: Avanza adecuación de la Clínica Minerva para atender pacientes Covid-19

El gerente  Núñez, destacó que gracias a las estrictas medidas de autocuidado por parte de los ocho trabajadores que fueron diagnosticados como positivos, además del seguimiento y acompañamiento constante de la autoridad sanitaria, se logró controlar el brote del virus.

Es de resaltar que la Empresa fortaleció los protocolos de bioseguridad al interior de sus instalaciones con medidas como: uso obligatorio de tapabocas, limpieza de calzado, desinfección de superficies, ingreso regulado de vehículos, entre otros.

"El Ibal ha superado el Covid-19, por eso queremos invitarlos a que continúen cumpliendo con los protocolos, lavado de manos y distanciamiento social, entre todos le haremos frente al virus y saldremos adelante" indicó el funcionario