Festival Folclorico Colombiano
Alerta Tolima
2 Jun 2020 01:36 PM

Alcalde de Ibagué contempla crear una corporación para las fiestas del 2021

El mandatario local manifestó que buscaría alianzas con empresas privadas

Una vez más la celebración del tradicional Festival Folclórico Colombiano ha tenido altibajos esta vez por la pandemia del Covid-19 que conllevó a que se cancelara las fiestas de mitad de año en la ciudad de Ibagué.

Leer: Durante tres días empresas de servicios públicos estarán en el Concejo Municipal rindiendo cuentas

Por lo anterior, la Administración Municipal en cabeza del ingeniero Andrés Fabian Hurtado dio a conocer que se estaría contemplando crear una nueva corporación para desarrollar las fiestas de mitad de año y otras celebraciones especiales de la ciudad a partir del 2021.

De acuerdo a Hurtado, se estaría analizando vincular al sector privado para lograr que al igual que en otras regiones del país como Neiva y Cali se logren desarrollar fiestas al mismo nivel de las ciudades mencionadas, además, que esto también ayudaría a la generación de empleo.

También: Iniciaron las mesas técnicas para la garantía de los derechos de los menores en Ibagué

"No es solamente lo que generan los hoteles y el turismo, es lo que se genera en los restaurantes y el comercio, los gerentes a nivel nacional nos han dicho que la participación del privado es fundamental", acotó el mandatario.

Es de recordar, que esta ha sido una de las iniciativas que tuvo el alcalde antes de ser elegido, incluso se ha adelantado reuniones en meses pasados con el gerente de Corpo San Pedro en Neiva, quien durante la administración de Jaramillo ha asesorado como funciona esta corporación.

Aunque no se harán las fiestas tradicionales este año, es de recordar que, desde la secretaria de Desarrollo Económico, se está adelantando capacitaciones a los 45 empresarios de fábricas de tamales, quienes participaran en la primera feria virtual el próximo 24 de junio, en conmemoración del Día del tamal tolimense.