Fuga de agua y malos olores en el Topacio
Fuga de agua y malos olores en el Topacio
Alerta Tolima
3 Feb 2020 06:11 PM

¿Fuga de aguas negras o petróleo?

Alerta
Tolima
Esta problemática está generando quebrantos de salud en la zona, en su mayoría personas de la tercera edad.

Alerta Tolima continúa recorriendo los barrios de la Capital Musical de Colombia, conociendo las problemáticas, quejas y denuncias que los ibaguereños interponen con el fin de dar solución a las mismas.

De su interés: Administración de Hurtado presentará proyecto de acuerdo que busca vender predio de la escuela Ciudad Ibagué

En la comuna 8 de la ciudad de Ibagué, específicamente en la manzana 61 casa 17 del Barrio Topacio, se presenta fuga de aguas negras y malos olores, los cuales han afectado a la comunidad entre ellos, varios adultos mayores.

Don Emilio Nieto Cándida es un abuelito de 105 años, el cual he venido presentando algunos problemas de salud debido a estos malos olores ocasionados por la fuga de aguas negras, al igual que su esposa Fidelina Guzmán de nieto, mujer de 95 años que presenta contante rasquiña en todo su cuerpo, por la contaminación y gran cantidad de zancudos y mosquitos en el sector.  

“aproximadamente en abril del año 2018 venimos lidiando con este problema, los del Ibal hicieron el estudio correspondiente, pero ya estamos en el 2020 y esto no lo han arreglado” manifestó Félix Obando, nieto del abuelo con más edad de Ibagué.

Hace 8 días los residentes de la zona presentaron nuevamente un derecho de petición a la empresa de Acueducto y Alcantarillado de Ibagué, con la ilusión de ver el problema resuelto. “una funcionaria del Ibal nos dijo que efectivamente el alcantarillado está obsoleto y es lo que siempre nos dicen, pero no responden con hechos porque supuestamente no hay presupuesto” agregó Félix residente de la casa 17.

Con un color negro similar al petróleo, Alerta Tolima evidenció la petición que presentaron los habitantes de la manzana 61 del barrio Topacio a esta redacción, lo cual está generando quebrantos de salud a gran cantidad de personas de la cuadra.

Leer también: Con una inversión de $543 millones buscan mejorar instalaciones de la Plaza La 21

“otra queja que tengo es con Salud Total, porque mis abuelos vienen de Salud Vida y dijeron que nos iban a dar una continuidad en la ley sexta, donde manifestaron que ellos iban a tener esa continuidad con los pacientes que venían de esta otra entidad de salud, no sé porque tienen que esperar a que me ponga a pasar tutelas y derechos de petición para que le presten los derechos adquiridos” concluyó Félix.

Fuente
Alerta Tolima