Nueva Eps
COLPRENSA
19 Mar 2024 01:40 PM

Firma de abogados estaría estafando usuarios en nombre de la Nueva Eps

Paula Andrea
Rodríguez Capera
Desde la entidad prestadora de salud informan a la comunidad que ningún trámite dentro de la entidad tiene algún costo.

La comunidad ha sido alertada sobre una presunta estafa perpetrada por una firma de abogados que opera en nombre de la Nueva EPS, la entidad prestadora de salud. Según informes, esta firma ofrece sus servicios a contratistas, prestadores y proveedores de la Nueva EPS con el propósito de cobrarles la cartera que tienen pendiente con la compañía.

Se ha revelado que la firma de abogados asegura tener contactos dentro de la Nueva EPS y promete garantizar el éxito total en la gestión de cobro. Sin embargo, desde la entidad prestadora de salud se enfatiza que ningún trámite dentro de la empresa tiene algún costo ni requiere intermediarios.

Ante esta situación, la Nueva EPS advierte a contratistas, prestadores, proveedores, autoridades y opinión pública en general que las prácticas asociadas al fraude, estafas y/o tráfico de influencia, tanto internas como externas, no son toleradas y serán denunciadas. Se destaca que los funcionarios que participen en tales actos de corrupción serán despedidos y enfrentarán acciones legales ante las autoridades competentes.

Asimismo, se reitera que como criterio ético de la entidad, ningún contratista, proveedor o prestador necesita de intermediarios para realizar trámites con la Nueva EPS. La compañía cuenta con canales y vías administrativas formales para llevar a cabo estos procesos de manera transparente y eficiente.

Por último, se invita a los ciudadanos a ejercer el control social denunciando cualquier irregularidad que observen y que atente contra la ética y las buenas costumbres. Para ello, se proporcionan los siguientes canales de denuncia:

- Línea telefónica: 018000 113051
- Correo Electrónico: lineaeticanuevaeps@pwc.com
- Página web: https://ngsoft.co.pwc.com/CanalEtico-1.0/nuevaeps/denunciation-form.xhtml

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro Grupo de Noticias en WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link

Fuente
Alerta Tolima